Kevin Cash: «Jonathan lució como un joven Mariano Rivera»

boone

Los elogios continúan llegando para Jonathan Loaisiga gracias a su espectacular debut el viernes con los New York Yankees y esta vez provinieron del mánager de los Tampa Bay Rays, Kevin Cash, quien comparó al lanzador nica como "un joven Mariano Rivera" luego de colgarle cinco ceros a su equipo.

Mientras Jonathan Loaisiga ponchaba a tres bateadores en el segundo inning de su primera salida como bigleaguer, Kevin Cash comentaba con su coach de banca que Loaisiga lució como una versión joven del mejor cerrador de todos los tiempos, Mariano Rivera.

"Es un gran halago. Ser comparado con Mariano, uno de los mejores de todos los tiempos, una superestrella de este deporte. Es muy humilde de su parte decir algo así" expresó Loaisiga tras esta victoria de él y de los Yankees 5-0.

Cash fue receptor de Mariano Rivera cuando fue jugador activo.

Aaron Boone por su parte, prefirió evitar las comparaciones, pero si destacó la labor del nica

"No voy a comentar sobre esas comparaciones. Pienso que Loaisiga hizo un gran trabajo y controló sus emociones bien. Realmente el único asterisco fueron las cuatro bases por bolas, algo poco caracteristico en él" dijo el estratega de los mulos de manhattan.

Loaisiga, el prospecto #12 de los Yankees, se convirtió en el primer lanzador de dicha franquicia desde 2007 en saltarse AAA para debutar con el equipo grande.

"No lo culpo de haber estado descontrolado o algo asi, creo que intentaba hacer pitcheos que en ligas menores los jugadores tienden a hacerle swing, pero aquí los bateadores son más disciplinados" agregó Boone quien notó que Loaisiga ya estaba algo cansado para el 5to episodio.

Después del juego, Loaisiga regresó a un hotel de Manhattan y recibió muchas llamadas telefónicas de amigos y familiares que vieron online el juego en Nicaragua

"Me costó dormir anoche, procesar todo lo que pasaba: llegar a Grandes Ligas, mi primera apertura" dijo Loaisiga. "Estaban muy felices por mi y orgullosos de mi. Me dijeron que disfrutaron mirarme y agregaron que hizo un verdadero gran trabajo" destacó Loaisiga.