Moreland y Benintendi jonronean, Boston gana 9-3 a Astros

boston

Rick Porcello lanzó hasta el séptimo inning, Mitch Moreland y Andrew Benintendi sacudieron sendos jonrones y los Medias Rojas de Boston derrotaron el domingo por 9-3 a los Astros de Houston.

El toletero de Boston J.D. Martinez fue relevado por Sam Travis en el noveno episodio, y las cámaras lo captaron hablando con un entrenador en la banca y señalando la zona lumbar. Los Medias Rojas no reportaron de inmediato si sufría alguna lesión. Travis conectó un sencillo de dos carreras.

Porcello (8-2) se llevó la victoria tras admitir tres carreras, dos de ellas limpias, en cinco hits en una labor de seis innings y un tercio en los que abanicó a cinco. Porcello ha permitido tres carreras o menos en nueve de sus 13 aperturas esta temporada.

El abridor de Houston, Charlie Morton (7-1) cargó con la derrota tras conceder nueve hits y seis anotaciones en cinco entradas y un tercio en la lomita.

Moreland, que terminó con tres hits, disparó un vuelacercas de dos carreras al jardín central en el primer episodio para adelantar a Boston 2-0 en la pizarra. Benintendi conectó un cuadrangular solitario en el quinto.

Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 5-2, con una anotada. El dominicano Eduardo Núñez de 4-3, con dos anotadas. El venezolano Sandy León de 4-1, con una anotada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1.

Remontada de Marineros da a Hernández victoria sobre Rays

El venezolano Félix Hernández lució como en sus mejores tiempos al conceder una carrera en ocho innings, y sencillos productores de Denard Span y Dee Gordon llevaron a los Marineros de Seattle a una remontada en la victoria el domingo por 2-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Los Marineros completaron la barrida de la serie de tres partidos pese a la gran labor del zurdo Blake Snell, que abriendo por los Rays ponchó a 12 _incluyendo a los primeros siete bateadores de Seattle para empatar un record de la Liga Americana_ en seis entradas en blanco.

Hernández (6-4) se mantuvo en el montículo hasta el octavo episodio por primera vez en la temporada. El derecho de 32 años permitió cinco hits y una base por bolas, y recetó siete ponches para empatar su mayor número de la campaña. La única carrera que cedió representa su menor cantidad desde que lanzó por cinco entradas y un tercio sin permitir anotación frente a los Indios en el primer juego de la temporada regular.

El puertorriqueño Edwin Díaz lanzó el noveno inning para sumar 21 salvamentos, cifra con que lidera las Grandes Ligas.

Por los Marineros, el cubano Guillermo Heredia de 2-0 con anotada. Los dominicanos Jean Segura de 4-0, y Nelson Cruz de 3-0.

Por los Rays, el dominicano Carlos Gómez de 4-0. El venezolano Jesús Sucre de 3-1.