Nicas son derrotados en Ligas Menores

roniel

Roniel Raudes, Randy Pondler y Dilmer Mejia cayeron en sus respectivas aperturas este domingo en la acción de los nicas en las ligas menores.

Los Salem Red Sox no pudieron reponerse de un rally de 4 carreras en contra de su abridor Roniel Raudes que se llevó su 5ta derrota de la temporada en Clase A Avanzada, mismo sucedió con el zurdo leonés Dilmer Mejia que fue sacudido en su segunda oportunidad en la misma categoría pero con la organización de los Bravos de Atlanta, mientras simultáneamente el zurdo de Laguna de Perlas Randy Pondler hacia su debut en AA, pero recibió la misma dosis d sus compatriotas al ser derrotado.

El granadino Raudes perdió por cuarta vez en sus últimas cinco aperturas al permitirle 4 carreras limpias a Wilmington en espacio de 6 entradas en Clase A Avanzada.

A pesar de haber colgado tres ceros en el arranque del partido, Roniel sucumbió en el 4to episodio al permitir cuatro carreras, entre lo que destacó un cuadrangular de tres carreras de Meribys Viloria y su equipo jamás pudo levantarse de ese déficit a pesar de cerrar retirando a los últimos nueve enemigos el nica. Raudes solo ponchó a dos bateadores.

El derecho nica dejó su foja en 2 victorias y 5 derrotas con 3.96 de efectividad y sigue sin ganar desde finales del mes de abril.

Por otro lado en Florida, Dilmer Mejía volvió a ser llamado por los Florida Fire Frogs, sucursal Clase A Avanzada de los Atlanta Braves, para una salida de emergencia, pero esta vez fue vapuleado fácilmente por los Clearwater Threshers.

El zurdo, que hace un mes también tuvo una apertura con esta filial, fue atacado con una carrera en el primer inning, una en el segundo y finalmente cuatro en el tercer episodio en el que de por medio hubo par de cuadrangulares para llevarse su primera derrota en Ligas Menores este 2018.

Mejia en dos aperturas en esta filial, tiene foja de 0-1 con 7.27 de efectividad y queda a la espera si se mantendrá en el roster de este equipo o será asignado nuevamente a Spring Training extendido como le sucedió la primera vez que fue llamado por los Fire Frogs hace un mes.

Finalmente, Randy Pondler de la organización de los Toronto Blue Jays fue derrotado en su debut en AA con los New Hampshire Flying Cats, pero ya el zurdo de Laguna de Perlas experimentó esta categoría muy cercana al Big Show.

Tras un relevo en Clase A Avanzada luego de pasar estos meses en Spring Training extendido, Pondler fue llamado para lanzar el primer juego de una doble cartelera entre su equipo y los Birminghampton Rumbling Ponies.

Pondler arrancó feroz al retirar a los primeros seis enemigos del día, pero en el cierre del 3ro el descontrol le afectó ya que tres base por bolas además de dos hits le provocaron sus primeras dos carreras en contra.

En el siguiente inning, los muchachos de la sucursal AA de los Mets atacaron al nica con tres imparables más para cerrar su labor con 3.2 entradas, cinco hits y tres carreras, ventaja de la que no pudo recuperarse su equipo.

Curiosamente, Pondler recibió par de sencillo de la ex estrella de la NFL, Tim Tebow. Al igual que Mejía, esta salida de Pondler luce como una apertura de emergencia, pero queda esperar si estos dos pinoleros serán reasignados.

De esta manera se llevó a cabo este domingo complicado para los nicas en Ligas Menores.