Bravos vence 7-1 a Medias Rojas pero Acuña sale lesionado

El laureado novato Ronald Acuña Jr. sufrió una fuerte caída durante un sencillo al cuadro y saló con molestias en la rodilla y la espalda del triunfo de los Bravos de Atlanta el domingo 7-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

Acuña extendió los brazos al cruzar la primera base con su batazo en el séptimo inning, pero su pierna izquierda cedió y el venezolano cayó al suelo. Caminó lentamente del campo y rechazó subirse a la silla de ruedas que se le ofreció.

Mike Foltynewicz llevó el juego sin hit hasta la sexta entrada y trabajó siete innings. Tyler Flowers disparó un jonrón de tres carreras ante el as de los Medias Rojas Chris Sale (5-2) para que Atlanta rescatara el último de tres juegos de una serie interligas.

Fue apenas el segundo triunfo de Atlanta en seis juegos y el cuarto en sus últimas 14 visitas a Fenway Park. Boston había ganado seis de sus últimos siete partidos.

Foltynewicz (4-3) admitió una carrera y tres hits con siete ponches y tres bases por bolas.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 3-1 con una anotada; Ender Inciarte de 5-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-1; Eduardo Núñez de 4-0. El venezolano Sandy León de 3-0.

Nacionales logra 11mo triunfo al hilo sobre Marlins

Bryce Harper disparó su 16to cuadrangular, la cifra más alta de la Liga Nacional, y los Nacionales de Washington completaron la barrida en la serie al derrotar el domingo por 11ra ocasión en fila a los Marlins de Miami, 5-2.

Los Nacionales igualaron la racha más larga en la historia de la franquicia de triunfos sobre un equipo. Es la cadena de derrotas más larga de los Marlins en contra de un rival desde 1999.

Harper se ponchó ocho veces en la serie, pero se enredó con un lanzamiento del zurdo dominicano Jarlin García en la sexta entrada. Anthony Rendon llegó a cinco jonrones por los Nacionales, que encabezan la liga en cuadrangulares.

Harper añadió un elevado de sacrificio en la séptima entrada. Wilmer Difo tuvo un doblete y un triple y el también dominicano Juan Soto pegó batazo de dos esquinas para su cuarto extrabase en siete partidos.

Stephen Strasburg (6-4) lanzó cinco entradas en blanco y aportó su primera remolcada de la campaña, pero salió del encuentro después de 103 lanzamientos. Tiene 23 innings consecutivos ante los Marlins sin admitir carrera y tiene récord ante Miami de 16-7 en 29 aperturas.

La derrota fue para el venezolano Elieser Hernández, quien permitió dos carreras en cinco innings en la tercera apertura de su carrera.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difo de 4-2 con una anotada; Juan Soto de 4-1; Pedro Severino de 3-1 con una anotada. El venezolano Adrián Sánchez de 1-0.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-0; Elieser Hernández de 1-0. El dominicano Starlin Castro de 4-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0 con una anotada.