Jonathan Loásiga sigue imparable en Ligas Menores

El lanzador nicaragüense Jonathan Loásiga ganó este miércoles en su segunda apertura de la temporada en Doble A en la victoria de los Trenton Thunder 3-1 sobre los Reading Fightin Phils.

El pinolero lanzó 5 episodios completos donde permitió 7 hits, 1 carrera, 1 jonrón, recetó 8 ponches con los Trenton Thunder sucursal Doble A de los Yanquis de Nueva York. Esta fue la primera victoria del nica en Doble A y dejó su balance de 1-0 con efectividad de 1.80 con Trenton.

En la primera entrada recibieron a Loásiga con imparable al jardín derecho, el nica realizó ajustes en sus lanzamientos y recetó 3 ponches contra los bateadores Malquin Canelo, Zach Green y Jiandido Tromp para cerrar el episodio de manera perfecta.

Jonathan abrió el segundo episodio con ponche al primera base Kyle Martin, el único daño que recibió en esa misma entrada fue un doble del jardinero Jan Hernández para después retirar con par de ponches a Brandon Bednar y Austin Bossart.

En el cuarto inning retiro por el uno, dos y tres incluyendo un ponche al antesalista Damek Tomscha y apuntarse el séptimo ponche del partido en apenas cuatro entradas lanzadas.

El zurdo Zach Green sorprendió al nicaragüense conectando cuadrangular por el jardín izquierdo y ese fue la única carrera que permitió, el oriundo de la capital en su primer enfrentamiento ante Green le había recetado ponche. En la quinta entrada sólo enfrentó a 2 bateadores y recibió un hit del segunda base Brandon Bednar.

Por su parte Roniel Raudes tuvo su tercer descalabro de la temporada el martes al lanzar seis entradas completas de 9 hits, 3 carreras limpias, concedió 2 bases por bolas y recetó 5 ponches dejando su balance de (2-3) y su efectividad en (3.71) con los Salem Red Sox sucursal Clase A avanzada de los Medias Rojas.