Pujols pega hit 2.999 y Angelinos aplastan a Orioles 12-3

albert

Albert Pujols conectó un doble de dos carreras para el hit 2.999 de su carrera, Luis Valbuena y el curazoleño Andrelton Simmons remolcaron tres carreras cada uno y los Angelinos de Los Ángeles arrollaron el jueves 12-3 a los Orioles de Baltimore.

Pujols no logró pegar un hit en sus tres últimas salidas al plato tras quedar a un paso de entrar al club de los 3.000 hits en el segundo inning. El toletero dominicano esperaba alcanzar el hito ante los aficionados del Angel Stadium, que se levantaron al unísono en cada una de sus salidas al diamante.

Pero tras ser golpeado en un lanzamiento de 2-2 en el cuarto episodio y un elevado de out al terreno de foul en el sexto, Pujols disparó otro elevado de out al derecho en el octavo, su última oportunidad del juego. El pelotero intentará convertirse en el 32do jugador de la MLB que logra la marca el viernes en Seattle.

Los Angelinos no necesitaron más ofensivas de Pujols para barrer en la serie de tres juegos y anotar un total de 25 carreras ante los asediados pitchers de Baltimore. El venezolano Valbuena y Justin Upton pegaron tres hits cada uno para liderar el ataque de 15 hits de Los Ángeles.

El triunfo fue para el panameño Jaime Barría (2-1), que concedió cuatro hits y dos carreras en seis innings en la lomita, en los que además dio dos pases por bolas y ponchó a dos rivales. El abridor de los Orioles, Chris Tillman (1-5) cargó con la derrota tras ceder siete hits y otras tantas carreras en una entrada de labor.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 4-0. El venezolano Anthony Santander de 4-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1, con una anotada y dos remolcadas. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-2, con dos anotadas y tres impulsadas. El venezolano Luis Valbuena de 4-3, con tres producidas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.