Franchy Cordero ha llamado la atención en los Padres

grandes

Los argumentos que ha puesto el dominicano Franchy Cordero para recibir más tiempo de juego en los Padres es escuchan tanto como los batazos que conecta.

Es cierto que la novena de San Diego tiene jardineros de más esta temporada. Pero Cordero, quien volvió a volarse la cerca en la derrota por 5-1 ante los Mets el viernes, se está destacando entre ese grupo.

En la parte baja del noveno inning el viernes, el novato conectó un jonrón solitario al bosque central contra el derecho Matt Harvey. Fue el quinto bambinazo de Cordero en su campaña de novato, en la que está llamando la atención con sus herramientas.

Cordero ha conectado dos de los jonrones más largos en Grandes Ligas esta temporada. Las bolas han salido de su bate con una velocidad media de 97 millas por hora – la más alta en Grandes Ligas. Tomando en cuenta lo veloz que es a la hora de correr y lo excelente que es su defensa, los Padres están decididos a incluir a Cordero en el lineup con regularidad.

"Va a jugar", dijo el capataz de los Padres, Andy Green, acerca de Cordero. "Se está ganando la oportunidad de jugar. Queremos ver qué es capaz de hacer".

A Cordero le ha ido mejor contra pitchers derechos. El quisqueyano se ha ponchado nueve veces en 20 turnos al bate contra lanzadores zurdos esta temporada. Por Triple-A El Paso en el 2017, Cordero bateó apenas .227 contra los zurdos en comparación con .358 contra los diestros.

"Salgo con el mismo enfoque y la misma intensidad cuando hay un zurdo en la lomita que cuando hay un derecho", dijo Coredero. "Tengo que salir a jugar, ganarme cada turno al bate y trabajar en cada oportunidad que tenga".

Dado lo que han visto de Cordero, los Padres parecen estar comprometidos a buscarle tiempo de juego como sea, aun con Wil Myers, el dominicano Manuel Margot el venezolano José Pirela luchando por afianzarse en los jardines.

"Va a jugar mucho", dijo Green. "Si eso obliga a Pirela a jugar más en la segunda base, así será. Esos muchachos están haciendo cosas muy buenas y Franchy encabeza esa lista".

Los Padres insisten en que Cordero no necesita hacerle ajustes a su violento swing para hacer más contacto. Lo que quieren es que sea más selectivo.

"Es cuestión de tener buenos turnos al bate", dijo Cordero. "Sinceramente creo que esa es la clave. Sé que tengo mucho trabajo por hacer y cosas por aprender".