Erasmo regresa de lesión; Cuthbert y Blandino brillan el fin de semana

erasmo

El lanzado nicaragüense Erasmo Ramírez regresó de la lista de lesionados y realizó el domingo su primera apertura del 2018 ante los Rangers de Texas.

El rivense cargó con la derrota pese a un buen inicio, tirando en total 4.2 entradas de cinco carreras, cinco hits, dos jonrones y efectividad de 9.64. El nica retiró en orden el primer episodio en un estadio donde el año pasado permitió seis carreras, tres jonrones en 5.2 entradas en dos salidas el año pasado.

En el segundo capítulo Adrián Beltré le descargó doble y luego anotó en bola ocupada. Tras un tercer inning sin complicaciones, el cuarto episodio representó una pesadilla para el rivense ya que Nomar Mazara descargó jonrón por el jardín derecho, luego de un boleto, vino el otro bombazo ahora de Joey Gallo para el 4-0.

En el quinto inning, Texas volvió al ataque y con doblete de Juan Centeno, más sencillo de Shin Soo Cho provocó que Erasmo explotara y acabara su labor el pasado domingo.

Cuthbert liga 5 imparables contra Detroit

El fin de semana de Cheslor Cuthbert contra los Tigres de Detroit fue alentador a la ofensiva para el costeño ya que conectó cinco imparables en 17 turnos para un promedio de .294.

El nica conectó de hit en tres de los cuatros partidos de la serie incluyendo un partido de tres hits el viernes, en el primer partido de la doble cartelera entre ambos equipos. Ese fue el primer juego de tres hits de Cheslor desde Agosto 2016.

Además el nica descargó el domingo su segundo doblete de la temporada y este fin de semana fue el cierre de una gran semana en general donde ligó 8 imparables en 25 turnos para elevar su promedio de .194 a .250.

Blandino realizó su primer partido multi-hit

El jugador de raíces nicaragüenses Alex Blandino también tuvo un gran fin de semana ante San Luis, no solo por aparecer como titular en los 3 partidos del fin de semana, sino porque en los tres conectó al menos imparable. Blandino pegó 4 hits en 11 turnos para un promedio de .363 durante el fin de semana, que incluyó su primera carrera empujada en la gran carpa el viernes.

El originario de Palo Alto, apareció en la antesala en los tres partidos y logró subir su primedio de .059 a .179. El viernes también fue el primer partido multi hit del joven de raíces nicaragüenses que poco a poco ha comenzado a verse más comodo en el cajón de bateo con los Rojos de Cincinnati.