Jonathan Loaisiga en su mejor momento

mlb

El lanzador Jonathan Loaisiga vive un momento de ensueño dentro de la organización de los Yankees de Nueva York y sus números tras tres aperturas en Clase A-Avanzada hacen un llamado a esta histórica franquicia que le dio una segunda oportunidad en el sistema de Grandes Ligas.

Este viernes Jonathan Loaisiga cumplió otra buena salida con los Tampa Tarpons, sucursal Clase A-Avanzada de los Yankees de Nueva York. Esta vez Jonathan no se llevó la victoria pero tiró cinco innings, de dos carreras y en total en esta categoría, que representa su primera temporada en este nivel, solo permite estas dos carreras en 15 entradas de labor, además de dos triunfos y una estupenda cantidad de 19 ponches y solo una base por bola.

El nica de 5 pies y 11 pulgadas de altura no permitió carrera en sus primeros 11 innings de la temporada.

La semana pasada Jonathan fue electo el mejor lanzador de la Liga de la Florida donde está su equipo los Tampa Terapons.

Este 2018 es solo una extensión de las buenas noticias y del gran momento que ha tenido Jonathan desde finales del 2017.

Ascenso rápido

Loaisiga de 23 años, quien en Nicaragua inicialmente fue jardinero, firmó en 2013 con los Gigantes de San Francisco, siendo apenas un joven de 18 años, pero solo jugó con ellos en la liga de verano de Repúlica Dominicana, donde dejó ya buena impresión de los que podia hacer ya que ganó ocho juegos, perdió uno y posteó una sólida efectivdad de 2.25.

En 2014 y 2015 debido a recurrentes lesiones los Gigantes lo dejaron en libertad y entonces sucedió algo que pocas veces se ha dado para los prospectos nicas: un segundo chance en una organización de Grandes Ligas.

Los Yankees firmaron nuevamente al pelotero en febrero 2016, sin embargo a medidados de este reciben la noticia que este chavalo hijo del popular pelotero nica Stanley Loaisiga, se tenía que hacer la cirugía Tommy John, lo que presagiaba otro release para Loaisiga.

Esta lesión más bien ayudó para que a partir de julio del 2017, comenzara Loaisiga a hacerse sentir y emerger como uno de los prospectos con más chance de llegar a MLB.

Tras quince episodios espectaculares como rehabilitación en la liga rookie, Loaisiga fue asignado a la categoría clase A Corta, y ahi mostró su potencial en postemporada con los Staten Island Yankees al realizar cuatro aperturas donde en 17 innings solo esquivó una carrera limpia y la oposición le bateó un ridículo .121 además de 18 ponches.

En dicho invierno continuaron las buenas noticias, ya que los Yankees lo asignaron a su roster de 40, es decir ya se perfila como un venidero big leaguer nica gracias a su espectacular recta que coquetea las 100 mph, asi mismo su gran cambio de velocidad.

Llegó el Spring Training y aunque solo recibió un chance con el equipo grande, fue asignado al equipo Clase A-Avanzada de esta histórica organización, lo que significó que se saltó una categoría, la clase A-Media.

A pesar que solo van tres aperturas, ya comenzó la cazería para que el prospecto se convierta en el primer nica en utilizar el uniforme a rayas de los mulos de Manhattan.