Leo Crawford: «La noticia me tomó por sorpresa»

crawford

Las buenas noticias continúan llegando para el zurdo costeño Leonardo Crawford quien el lunes en la noche recibió su segundo ascenso en 2018 con la organización de Los Angeles Dodgers, conjunto que lo ha promovido a su sucursal AAA, Oklahoma City.

Crawford estaba preparado para abrir el partido del miércoles para los Quakes de Rancho Cucamonga sucursal Clase A-Avanzada de los Dodgers, pero se le dio esta gran oportunidad de unirse al equipo que es la antesala a las Grandes Ligas.

"La noticia me tomó por sorpresa, estaba enfocado en mi apertura y me llamaron a la oficina para darme la noticia en un momento en que las cosas me estaban saliendo bien y ahora debo demostrar a la organización lo que puedo hacer" dijo Crawford en exclusiva a 8 Deportivo, mientras toma un vuelo hacia a Austin para unirse a este sucursal que es la antesala a las Grandes Ligas.

Crawford apenas comenzaba a acostumbrarse al uniforme de la sucursal Clase A-Avanzada ya que solo tuvo dos relevos con Rancho Cucamonga, incluyendo una victoria y ahora el zurdo hizo algo que pocas veces se da, saltarse una categoría, en este caso la AA.

"No sé que planes tengan los Dodgers conmigo, han subido y bajado gente, pero que bueno que se esten dando las oportunidades y solo es saber aprovecharla" agregó Crawford.

Para este seleccionado nacional, las cosas han mejorado de una forma que ni él esperaba. Crawford estuvo todo el 2017 en Clase A-Media, y este 2018 no fue asignado a ninguna sucursal al arrancar la temporada en ligas menores, por lo tanto se quedó en el spring training extendido; sin embargo un día duró la incertidumbre para él ya que en el segundo día de temporada fua asignado a Clase A-Avanzada y dos semanas después el destino lo ha colocado a las puertas de estar con los campeones de la liga nacional.

"Cuando me dejaron en Spring Training extendido me golpeó, hablé con mi mama y mi abogado, me recomendaron que siguieran trabajando y tenía que demostrar que estaba en un nivel más alto y así fue ahora a demostrar" dijo Crawford.

En cuatro temporadas en Ligas Menores, Crawford tiene registro de 19 victorias, 16 derrotas y 3.28 de efectividad en 56 juegos, 47 como abridor.

"He hecho unos cuantos ajustes en mi mecánica, a la hora de lanzar y el brazo está sano con fuerza. Hasta el momento los pitcheos rompientes están trabajando bien, todos están en el punto y me queda salir a pelear todos los días" dijo el zurdo hablando de su brazo.

"Todo es ganancia ahorita, todo lo que me pase en AAA me servirá por la experiencia, rodearme de gente que ya ha estado en Grandes Ligas" agregó Crawford cuyo equipo se mide este martes al Round Rock Express, sucursal AAA de los Rangers de Texas.

A pesar que el 2017 no fue un gran año en Clase A-Media, Crawford ha tenido un rápido ascenso y se convierte en el único nica en esta categoría en la cual ya hay jugadores que tienen experiencia en MLB, así como prospectos que están afilandose para el Big Show.

Jonathan Loaisiga fue otro nica que se saltó una categoría en el sistema de Ligas Menores. El derecho estuvo en 2017 en categoría Rookie y fue asignado a Clase A-Avanzada para este 2018, saltándose la categoría Clase A-Media.