Arenado comienza cumplir suspensión por 5 partidos

nolan

El antesalista de los Rockies de Colorado Nolan Arenado abandonó su apelación y comenzará a cumplir de inmediato una suspensión de cinco partidos por su papel en una trifulca el miércoles en San Diego.

Un portavoz del equipo confirmó el sábado que Arenado comenzará la suspensión.

Arenado se abalanzó hacia el montículo luego que el lanzador de los Padres Luis Perdomo le lanzo una pelota por detrás de la espalda.

Ryan McMahon remplazará a Arenado en tercera base el sábado contra Washington.

El jardinero de los Rockies Gerrado Parra sigue apelando su suspensión por cuatro juegos y estaba en la alineación en sábado.

El manager Joe Maddon sale en defensa de Javier Báez tras críticas

El manager de los Cachorros Joe Maddon fustigó a su contraparte de los Piratas Clint Hurdle por criticar la manera exuberante con la que Báez soltó el bate tras un elevado.

Maddon dijo estar "sorprendido" y que "realmente no entiendo" el por qué Hurdle criticó al segunda base puertorriqueño. También dijo que no es partidario de "inmiscuirse con lo que hacen otros grupos".

"Tienes que tener cuidado cuando te pasas de criticón, ya que empiezas a definirte a ti mismo", declaró Maddon previo al juego del viernes contra Atlanta.

Báez, de 25 años, sacudió dos jonrones por segundo día seguido en la victoria de Chicago ante Pittsburgh el miércoles. Pero también soltó el bate bien alto tras un elevado al torpedero Jordy Mercer en el séptimo inning.

Luego del partido, Báez reconoció que eso fue un error y que uno de sus compañeros charló con él por la reacción.

Hurdle fustigó al boricua el jueves. "¿Dónde está el respeto que se debe tenerle al juego?", cuestionó el piloto de Pittsburgh. Báez le restó importancia a los dichos de Hurdle.

"Para ser honesto, tengo muchas cosas que decir ahora, pero no puedo controlar lo que la gente habla de mí", dijo Báez tras la victoria de los Piratas ante los Cachorros. "Tengo que seguir con lo mío. El año pasado fue un jugador el que se puso a hablar de mi estilo de jugar y, este año, es un manager".