JC peligra perderse el resto de la temporada

mlb

El nicaragüense JC Ramírez peligra someterse a una cirugía Tommy John que lo dejaría fuera el resto de la temporada de acuerdo a la recomendación de los médicos y de su mismo equipo en el chequeo que tuvo el pistolero de los Angels este lunes.

Después de una revisión médica, JC Ramírez fue diagnosticado con una lesión del Ligamento Colateral Cubita (UCL en inglés) y según las experiencias de los doctores en estos casos, es sugerida la reconstrucción del ligamento, es decir la famosa cirugía Tommy John que deja fuera de circulación a los lanzadores por una temporada y un poco más.

Los Angels también le recomendaron someterese a esta operación.

El sábado, durante su segunda apertura del 2018, JC Ramírez mostró cierta pérdida de millaje en su recta y tras dos entradas y solo 55 lanzamientos fue sacado de la lomita lo que ya de por si presagiaba alguna recaída para este lanzador que en agosto de 2017 sufrió una lesión en el codo que lo dejó fuera el último mes y medio de campaña regular. El día siguiente el nica fue colocado en la lista de lesionados de 10 días.

Durante la temporada muerta, a JC se le sugirió levemente someterse a la cirugía Tommy John; sin embargo, recibió un tratamiento con células madres que evitó que pasara por el quirófano y tras varias revisiones estuvo más que listo en el Spring Training a tal punto que tuvo una estupenda actuación exceptuando su última apertura contra Dodgers siempre en los entrenamientos primaverales.

Entonces el nica ya en la temporada regular,  tras dos aperturas que terminaron en derrotas para él y una efectividad arriba del 9.00, este lunes recibió esa trágica noticia que varios lanzadores élite como Yu Darvish, Matt Harvey, Stephen Strasburg se han sometido; no obstante todavía no es oficial si JC pasará por el quirófano.

De darse el caso, sería el segundo nica en realizarse esta cirugía luego del prospecto lanzador de los Yankees, Jonathan Loaisiga.