Oficial: Blandino el big leaguer 15 en la historia de Nicaragua

mlb

El infielder de raíces nicaragüenses Alex Blandino fue llamado al equipo grande de los Rojos de Cincinnati, debido a la lesión del jugador de cuadro Eugenio Suárez.

Blandino bateó para .325 en el reciente entrenamiento primaveral con los Rojos, ganándose poco a poco ese puesto en el mejor béisbol del mundo, Alex tuvo 40 turnos en los que logró conectar 13 imparables en 26 juegos.

Ansioso por querer debutar en las Grandes Ligas el segunda base compartió algunas palabras con el periodista Levi Luna de 8Deportivo sobre lo que significaría para él ser el big leaguer número 15 en la historia del béisbol nicaragüense: "Sería un gran honor, cada vez que veo un pelotero nicaragüense en otro equipo, siento algo como una familia."

En este 2018 en Triple A, Blandino suma cinco turnos al bate sin poder conectar de hit, a la vez ha logrado anotar en tres ocasiones y a recibido dos bases por bolas.

El originario de Palo Alto, California en una entrevista en 2017 comunicó lo que significaría para su familia lograr ascender a las Grandes Ligas: "Llegar a MLB será un orgullo para mis padres" dijó el joven bateador cuando recientemente había sido llamado a Louisville Bats sucursal Triple A de Cincinnati.

El último pelotero nica en llegar a las Grandes Ligas fue el costeño Cheslor Cuthbert, actualmente se encuentra en la lucha por la titularidad en el equipo del mánager, Ned Yost. Por su parte Kevin Gadea era llamado a ser el big leaguer decimo quinto en la historia de Nicaragua, sin embargo el espigado no contaba con los problemas de tendinitis que se le presentaron en el Spring Training 2017 con Tampa Bay

El antesalista venezolano Eugenio Suárez abandonó el juego del domingo ante los Piratas al recibir un pelotazo del lanzador Jameson Taillon, que le ocasionó una fractura en su dedo pulgar derecho.

Blandino podría debutar este lunes en el primer juego de la serie ante los Filis de Filadeldia a las 5:05PM hora nica.

Alex en entrevistas exclusivas a 8 deportivo ha destacado lo que significa Nicaragua, el país donde nació sus padres: "Tengo mucho amor por el país, poder jugar en el Clásico hace dos años fue emocionante, conocer a otros jugadores de Nicaragua. Obviamente conozco algunos jugadores de Nicaragua que han llegado a MLB, son héroes para mi, Marvin Benard, Denis Martínez, Vicente Padilla. Sé que tienen lo suyo los jugadores nicaragüenses"

El jugador que estudia Comunicaciones en la prestigiosa Universidad de Stanford, recientemente recalcó que lleva a Nicaragua en su corazón

"Desde niño fue importante para él enseñarme parte de la cultura (de Nicaragua) y de donde vino nuestra familia, siempre va a estar conmigo esa parte. Por eso me emociono viendo otro nica, siento que son mi familia" agregó el jugador en el campo de entrenamiento de los Rojos en Arizona.