Alex Blandino habría sido llamado a las Grandes Ligas por los Rojos

reds

Según una fuente que informó al periodista de 8 Deportivo, Levi Luna, el infielder de raíces nicaragüenses Alex Blandino, habría sido llamado este domingo al equipo de los Rojos de Cincinnati lo que lo convertiría en el bigleaguer nica #15 en llegar al mejor beisbol del mundo.

Debido a una lesión de Eugenio Suárez en su pulgar, Blandino fue removido en el 7mo inning del partido en AAA con Louisville Bats sucursal de los Reds, lo que significa que será llamado al equipo grande para el partido del lunes solo falta la confirmación del equipo dirigido por Bryan Price, pues Suárez, antesalista titular de su equipo, iría a lista de lesionados.

Blandino tuvo un extraordinario Spring Training y fue de los últimos en ser dejado fuera del roster de 25 en los Rojos, pero ya se esperaba que en cualquier momento el jugador nacido en California, pero de padre chontaleño subiera al big show, siendo el nica más fresco en debutar en el máximo nivel desde el 2015 cuando Cheslor Cuthbert debutó con los Reales de Kansas City.

En una entrevista a TN8 en el spring training, Alex ratificó al pueblo de Nicaragua que estuviera seguro que iba a llegar a Grandes Ligas y que lucharía para ello.

En su último partido antes de la lesión, Suárez venía de conectar tres imparables y empujar cinco carreras ante los Piratas de Pittsburgh, por su parte Blandino estaba de 5-0 en sus dos primeros partidos en la antesala del Big Show.

Suárez, de 26 años de edad, recibió una extensión de siete años y US$66 millones el mes pasado.

JC Ramírez en 2016 fue el último nica en vestir el uniforme de Cincinnati en la gran carpa. Esta noticia dejaría a Nicaragua con dos representantes en el
"Big Show" pues este mismo domingo Ramírez fue colocado en la lista de inhabilitados.

Cincinnati tiene foja de dos victorias y seis derrotas en este arranque de temporada y Blandino, quien juega tres posiciones en el infield, competiría por titularidad en el equipo grande de los Rojos.

Ampliación en breve.