JC Ramírez arranca su temporada 2018

jc

El nicaraguense JC Ramírez tendrá este lunes a las 8 de la noche su primera apertura de la naciente temporada de las Grandes Ligas y su rival será nada menos que los campeones vigentes de la división central de la Liga Americana, los Indios de Cleveland.

Tras demostrar que estaba sano y con la pistola calibrada en el Spring Training, el nica regresa a un partido de temporada regular de la MLB por primera vez desde inicios de agosto cuando una lesion en el codo acabo con su temporada de ensueño en 2017 donde obtuvo 11 victorias y 10 derrotas.

El espigado lanzador nica, quien es el quinto abridor y tendrá el honor de abrir el juego inaugural en el Angel Stadium, se mide a los Indios de Cleveland que a pesar de ser amarrados por JC, lograron derrotarlo el 27 de Julio en el Progressive Field de Cleveland.

Ramírez tiró en aquella ocasión 6.2 entradas de 2 carreras, cinco imparables y 4 ponches pero no recibió el respaldo de su ofensiva y fue derrotado, ahora buscará revancha ante un equipo con nombres peligrosos como Francisco Lindor que le batea de 5-2 de por vida al nica, o Edwin Encarnación que le batea tambien de 5-2 al de la 14 de septiembre.

El nica finalmente buscará dejar buena impresión como local, ya que la temporada pasada solo obtuvo 3 triunfos a cambio de 6 descalabros en el Angel Stadium con 4.80 de efectividad en 12 aperturas, además de 12 cuadrangulares permitidos.

Esta será la primera prueba de fuego para el chavalo de la 14 de septiembre para demostrar que no fue casualidad su solida temporada 2017 en su debut como abridor, ahora tras esos 24 episodios de calidad en Spring Training y a sabiendas que tiene un line up que lo puede apoyar durante la campana regular, es momento oportuno para que JC siga en ascenso en 2018.