Félix Hernández abriría 10mo juego inaugural con Marineros

felix

Félix Hernández, el as de los Marineros de Seattle, se prepara para abrir el juego inaugural de la temporada por décimo año consecutivo, anunció el domingo el manager Scott Servais.

El lanzador venezolano totalizaría así 11 aperturas del primer encuentro de una campaña el jueves, cuando los Marineros recibirán a los Indios de Cleveland.

“Primero que nada, esto es un honor. Diez seguidos con un equipo representan de verdad un honor para mí”, comentó Hernández.

El derecho se vio afectado en esta pretemporada tras sufrir un pelotazo en su brazo de lanzar el 26 de febrero. Luego de ser impactado por esa bola bateada de línea, el “Rey Félix” cumplió sólo otra apertura de pretemporada.

Laboró durante tres innings y dos tercios el sábado, contra los Cachorros de Chicago.

Hernández comentó que, después de recuperarse de la lesión, no tenía duda de que se le elegiría para el juego inaugural.

Servais reveló que había tomado la decisión después de que Hernández lanzó bien y no sintió dolor ante los Cachorros. El pitcher de Valencia fue agobiado por las lesiones durante la campaña de 2017.

“No se trata de un juego. Hay 162 en la temporada. Félix se ha ganado este derecho, está saludable y ha tenido una buena pretemporada salvo por el hecho de que no ha lanzado muchas entradas”, indicó Servais. “Todo lo que le hemos pedido que haga ha rebasado nuestras expectativas. Estoy emocionado por él y por tenerlo ahí”.

Hernández estará supervisado durante el duelo del jueves, y no se espera que realice más de 80 u 85 lanzamientos a lo largo de cinco o seis episodios. Servais confió en que el lanzador ofrezca “una apertura competitiva”.

El año pasado, Hernández tuvo un récord de 6-5 en 16 aperturas, que abarcaron 86 innings y dos tercios. Se trata de sus peores estadísticas desde 2006, cuando se consolidó como abridor en las Grandes Ligas.

Hernández comentó el mes pasado, al presentarse en la pretemporada, que podría cumplir 26 aperturas más este año.

“El año pasado fue difícil. Nunca había estado tanto tiempo (en la lista de los lesionados). Todavía me encuentro saludable y puedo ayudar a que este equipo gane”, dijo el pitcher, quien cumplirá 32 años el mes próximo.