Tras brillar en Venezuela, CarlosTeller busca dar la cara en SC 2018

La pagina de LasMayores.com entrevistó al lanzador nicaragüense Carlos Teller previo a la victoria de los Caribes de Anzoátegui 15×4 sobre las Aguilas Cibaeñas de Républica Dominicana en la Serie del Caribe que se está jugando en Jalisco.

Después de un 2017 bien difícil en la Liga Mexicana de Béisbol (2-6, EFE de 6.26 en 18 aperturas) por Olmecas de Tabasco, el zurdo nicaragüense Carlos Teller volvió a su país para integrarse a la selección y a los Gigantes de Rivas en el circuito profesional.

Tras su intervención en tierras centroamericanas, Teller recibió la llamada para integrar a los Caribes de Anzoátegui para finales de la temporada regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, donde había lanzado anteriormente con Leones del Caracas y Águilas del Zulia.

Después de tirar tres ceros por Caribes en la zafra regular, Teller se convirtió en pieza íntegra del cuerpo monticular del manager Omar López, permitiendo una sola carrera en 20.1 entradas para ayudar al equipo a coronarse en Venezuela.

"No tuve un buen verano. Traté de concentrarme en tener un buen invierno", dijo Teller, de 31 años de edad. "Gracias a Dios fue un tremendo invierno y bueno, creo que es un premio estar aquí".

En el terreno, dicho premio es ser el señalado para abrir el cuarto choque de los Caribes en la Serie del Caribe Jalisco 2018 el lunes frente a los Criollos de Caguas (Puerto Rico), campeones defensores del Clásico Caribeño.

Lanzando en su primera Serie del Caribe, Teller está consciente del reto no sólo de hacer un buen papel por Caribes y Venezuela, sino también de poner en el mapa su propio país en este torneo.

"Estoy pasando por un buen momento en mi carrera", expresó Teller, de padre nicaragüense y madre mexicana. "Yo creo que esto va a ser la graduación para mi persona, por decirlo así, y poner en alto el nombre de Nicaragua".

Para Teller, oriundo de Managua, la tarea de lanzar un partido que podría ser de suma importancia en un evento de esta magnitud será una prueba formidable en su trayectoria beisbolera.

"Estoy tratando de hacer lo mismo que venía haciendo en Venezuela, sobre todo controlar las emociones del juego y tratar de darle una salida de calidad al manager".

Precisamente, Teller agradece al dirigente López por la oportunidad de crecer este año.

"Creo que cuando te dan la confianza, tú sales y ejecutas mejor las cosas en el terreno", dijo el zurdo. "Eso es algo que hemos venido haciendo".