Blandino destacó en menores y está en la mira de los Rojos

El prospecto de los Rojos de Cincinnati Alex Blandino lucía condenado a estar fuera del radar de la organización de Cincinnati en las temporadas 2015 y 2016 por sus problemas a la ofensiva. Todo eso cambió en 2017 cuando el bate de Blandino se encendió, llevándolo a una temporada estelar en ligas menores.

Blandino fue añadido al roster de 40 en noviembre y estaba entre aquellos invitados al programa de desarrollo de novatos de MLB en Vriginia la semana pasada.

"Fue un gran honor estar ahí y aprender de muchos chicos que han estadio ahí y y han hecho estas cosas" dijo Blandino a Jonathan Mayo de MLB.com "Agradecido a la Asociación de jugadores de poner esto para nosotros" destacó Blandino.

Blandino de 25 años de edad, es el prospecto #25 en la organización de acuerdo a MLBpipeline. La temporada pasada bateó .265 de average con 12 jonrones y 51 empujadas en los últimos 125 juegos combinado entre AA y AAA.

Todos se preguntan cómo Blandino le dio un giro a su carrera.

"Creo yo que solo volví a las cosas que me hicieron exitoso durante mi crecimiento en la universidad, solo compito todos los días y hago las cosas pequeñas" dijo Blandino.

Blandino, quien fue selección de primera ronda (29 en general)  en el Draft de 2014, tuvo problemas al inicio cuando fue promovido de clase A avanzada a AA. A pesar que tuvo .350 de promedio de embase, solo bateó .235. Pasó toda la temporada 2016 en AA Pensacola, donde bateó .232 con ocho jonrones y 37 empujadas.

"Todo tiene que ver con el viaje" dice Blandino "Es difícil planificar cuando sos joven. No sabés qué esperar, pero cada paso en el camino se trata de aprender y mejorar y tener una exitosa carrera a lo largo del trayecto. Por suerte, el año pasado regresé al camino correcto y quiero quedarme ahí. Estoy emocionado por el 2018."

Blandino fue seleccionado de la universidad de Stanford como short stop, pero solo jugó cinco partidos en esa posición en 2017. Principalmente jugó segunda base, pero recibió tiempo significativo en tercera base. Los rojos lo ven como alguien que puede subir y rendir defensivamente en cualquier de esas tres posiciones.

"Al pasar por la organización, te das cuenta de tu lugar en ella, encontrando donde encajás y donde podés ayudar" dijo Blandino . "Tener esa versatilidad defensiva, es algo que me enorgullece la verdad. Creo que los rojos ven hacia delante conmigo ahí. Si podés batear y jugar varias posiciones es más fácil encontrar tu lugar"