Big leaguers realizan clínicas de beisbol en Nicaragua

El segunda base de los Atléticos de Oakland Jed Lowrie, junto con el ex bigleaguer John Mayberry Jr y varios coaches nacionales, ejecutaron con éxito la primera parte de las clínicas de beisbol llamadas "Homerun por la igualdad" auspiciadas por la embajada americana y el programa Project Beisbol.

Durante este fin de semana, Lowrie y Mayberry Jr han impartido sus conocimientos acerca del beisbol a alrededor de unos 150 niños del municipio de Managua, primero el sábado en el nuevo estadio Dennis Martínez y este domingo en el estadio infantil Roberto Clemente.

"He escuchado mucho del beisbol nicaragüense y he visto mucho talento en los niños. Hago este tipo de actividades porque cuando era niño deseaba tener muchos instructores para que me enseñaran y eso es lo que hago ahora" mencionó Jed Lowrie

"Me da mucha emoción, hay mucho talento aqui, cuando tengo la oportunidad de enseñar yo quiero hacerlo. Los niños y niñas aqui impresionan por su nivel y facilidad con que captan la enseñanza" destacó el ex outfielder de los Phillies John Mayberry Jr.

En estas clínicas, los jugadores estadounidenses, junto con técnicos nacionales como Julio Sánchez, Cairo Murillo y Jorge Luis Avellán, enseñaron tanto a niños y niñas aspectos tácticos del fildeo, del corring y por supuesto del parado en el cajón de bateo; sin embargo, el objetivo primordial de este trabajo fue darle la oportunidad a jovencitas que gustan de este deporte, las cuales realizaron los ejercicios al igual que los varones, demostrando que ellas pueden hacer lo mismo que los niños.

Participaron jovencitas de las academias femeninas del país, así como niños de distintos equipos infantiles.

"Es de suma importancia esta actividad , ya que a todo el que viene a enriquecer nuestro beisbol se le toma mucha seriedad y el mensaje de homerun por la igualdad significa que en el beisbol no hay género. A ellos les ha gustado que las mujeres se involucren en el beisbol" destacó Angélica García, mánager de la selección sub 10 de beisbol.

"Aprendemos muchas cosas como el bateo y fildeo, ellos son de un nivel mejor" dijo Diego Collado, seleccionado nacional en la sub 12 de beisbol.

Jed Lowrie, quien ha impartido esta clase de clínicas también en Colombia, es el segunda base titular de los atléticos de Oakland y ha jugado 10 temporadas en el beisbol de las grandes ligas con un promedio de por vida de .261, mientras John Mayberry Jr jugó siete temporadas en grandes Ligas, destacando sus primeras tres temporadas con los Phillies de Philadelphia entre 2009 y 2011.

Este martes, el equipo de Project Beisbol, junto con Jed Lowrie y John Mayberry Jr, se trasladan al Caribe Norte para continuar con las clínicas en esa zona de nuestro país donde se unirán JC Ramírez y el bigleaguer nica Albert Williams. En dicha zona Lowrie otorgará implementos a los niños que participen de las clínicas en esa zona.