Indios pactan con Yonder Alonso

El primera base Yonder Alonso y los Indios de Cleveland pactaron un contrato, dijo una persona con conocimiento de las negociaciones.

El contrato está pendiente a que el agente libre cubano realice los exámenes médicos de rigor, dijo la persona que habló el jueves con The Associated Press bajo la condición de no ser identificada porque no se había anunciado el acuerdo.

El diario USA Today reportó que el pacto es por dos años y 16 millones de dólares.

Alonso, que cumple 31 años en abril, reemplazaría en la primera base al dominicano Carlos Santana, quien fichó por tres años y 60 millones de dólares con Filadelfia.

Alonso bateó .266 la temporada pasada con Oakland y Seattle, además de conectar 28 jonrones y remolcar 67 carreras.

Ogando, Upton Jr. firman contratos de ligas menores con los Indios

El patrullero Melvin Upton Jr. y el derecho dominicano Alexi Ogando completaron sus respectivos exámenes médicos con los Indios, el toque final para concretar sus contratos de ligas menores con el equipo. Ambos jugadores recibieron invitaciones para asistir al campo de entrenamiento con el club de Grandes Ligas.

En Upton y Ogando los Indios consiguieron un par de veteranos que tendrán la oportunidad de competir por un puesto en el roster del Día Inaugural que tiene algunos pocos espacios abiertos. El lanzador venezolano Leonel Campos, que había firmado un contrato de ligas menores con invitación al campo de entrenamientos, fue dejado en libertad el miércoles para buscar una oportunidad con Hiroshima Carp en Japón.

El año pasado, lesiones en un hombro y un pulgar limitaron la acción de Upton, de 33 años, a sólo 12 juegos en Triple-A Sacramento con los Gigantes. Su última temporada completa fue el 2016, cuando bateó .238/.291/.402 con 20 jonrones, 15 dobles, tres triples, 61 carreras empujadas, 64 anotadas y 27 bases robadas en 149 juegos entre Padres y Azulejos.

Ogando, de 34 años, no lanza en las Grandes Ligas desde el 2016, cuando actuó en 36 juegos para los Bravos. La temporada pasada lanzó en la liga de Corea del Sur, donde dejó foja de 10-5 con 3.93 de efectividad y 74 ponches en 110 innings.