Nicaragua debuta con victoria ante El Salvador

Elmer Reyes descargó cuadrangular y Cheslor Cuthbert empujó dos carreras para guiar a Nicaragua a una victoria de ocho carreras por dos ante El Salvador en el arranque del torneo de beisbol de los juegos centroamericanos 2017.

Nicaragua se apoyó en un rally de seis carreras en el cuarto episodio y un trabajo de cinco innings de Wilton López para construir esta victoria.

La tropa pinolera sufrió un poco en el inicio del partido cuando con dos outs, El Salavador tomaba ventaja de 1 x 0 ante el ex big leaguer nica. No obstante, la respuesta llegó en la baja del primer episodio por sencillo remolcador por el jardín central de Cheslor Cuthbert con bases llenas sin outs para el 2 x 1.

El partido se mantuvo así mientras Wilton no podía controlar por completo a la ofensiva de los dirigidos por Germán Meza. Fue en el cuarto episodio que Nicaragua descargó todo su poderío con un rally de seis carreras, donde destacó hit productor de dos carreras de Ofilio Castro y luego el bombazo de Elmer Reyes por todo el jardín izquierdo-central para el 8 x 1.

Wilton se llevó el triunfo con cinco innings, esquivó ocho hits y permitió dos carreras y solo ponchó a dos. Roniel Raudez, en su debut con la selección, echó fuego al ponchar a seis enemigos en tres innings y atraer a la fanaticada presente en el Dennis Martínez por su peculiar wind-up.

Nelson Alfaro perdió por los cuscatlecos al tirar 3.1 episodios de seis carreras, cinco limpias.

Cerró el juego Jorge Bucardo y ahora Nicaragua se alista para medirse a Guatemala en el segundo partido a las 6:30 PM.

 

 

Ampliación breve.