Shohei Ohtani fichará con los Angelinos

La estrella japonesa Shohei Ohtani, un jugador cotizado tanto por su brazo como por su bate, decidió fichar con los Angelinos de Los Angeles.

El agente de Ohtani anunció el viernes en un comunicado que el pitcher y jardinero se inclinó por los Angelinos, en una contienda en la que fueron desairados Seattle, Texas y varios otros equipos.

El agente Nez Balelo indicó que Ohtani “sintió un vínculo con los Angelinos”.

Los Angelinos tendrán que pagar la cuota de licitación de 20 millones de dólares a los Nippon Ham Fighters, el equipo de Ohtani en Japón, aunque el salario del jugador de 23 años no será muy costoso. Ohtani firmará un contrato de ligas menores, y puede recibir una bonificación de 2.315.000 dólares.

Ohtani tuvo marca de 3-2 con 3.20 de efectividad esta temporada en Japón, en la que se vio limitado por lesiones. También bateó .332 con ocho jonrones y 31 remolcadas en 65 partidos.

Los Angelinos tuvieron marca de 80-82 en 2017 y no se clasificaron a los playoffs.

Mike Fiers firma con Detroit por un año

Los Tigres han firmado por un año al ex abridor de los Astros, Mike Fiers.

El acuerdo tiene un valor de US$6 millones, según Jerry Crasnick de ESPN.

Fiers se incorporó a la novena de Houston a finales de la temporada del 2015 y lanzó un juego sin hit ni carrera contra los Dodgers en su cuarta apertura por el club. En el 2016, ganó 11 juegos por los Astros pero este año tuvo problemas con su comando.

En 28 aperturas y una presentación como relevista en el 2017, Fiers tuvo marca de 8-10 con efectividad de 5.22. En 153.1 innings de labor, ponchó a 146 bateadores, pero otorgó 62 boletos.