Confirman a Nicaragua como sede del Mundial Sub-23

El béisbol sigue recibiendo buenas noticias, este miércoles se confirmó que el Mundial Sub23 se llevará a cabo en territorio nicaragüense en el segundo semestre del 2018.

Nemesio Porras presidente de Feniba recibió esta noticia porque Nicararagua albergará a prospectos de todo el mundo que el año pasado se llevó a cabo en México y Nicaragua se quedó sin medalla.

Nicaragua ganó el 4to lugar en este mundial en el 2014 y junto con la posible participación de la Azul y Blanco en los Juegos Centroamericanos y del Caribe más los topes amistosos con Cuba, este 2018 será un año de mucho béisbol para nuestro país.

"Ha sido una espera que todos en Feniba hemos sentido eterna, pero ya hoy nos dieron esa agradable noticia y sinceramente nos sentimos felices, contentos con lo que está pasando con el deporte en general en Nicaragua", dijo Porras a periodistas.

Aunque aún no hay fechas definidas para la III Copa Mundial de Béisbol, el recién inaugurado Estadio Nacional Denis Martínez, que tiene capacidad para unas 15.000 personas, será el local "insignia" para esta Copa, según la WBSC.

"Tener ese estadio es una ventaja, todo fluye con más tranquilidad, y tenemos más credibilidad a nivel internacional", destacó Porras.

Las naciones que ya están clasificadas para participar en la III Copa Mundial de Béisbol sub 23 son China Taipéi, Holanda, México, Venezuela, República Checa, República Dominicana, República de Corea, el actual campeón, Japón y Nicaragua.