Nicaragua consigue Bronce en Panamericano U12 de béisbol

La Selección Nicaragüense de Béisbol sub-12 conquistó medalla de bronce este sábado en el Panamericano de la categoría tras derrotar por nocaut 14-0 a Brasil en el Parque de Enel Central en Managua.

Nicaragua no tuvo piedad contra los sudamericanos y con una carrera en el primer episodio, nueve en el tercero y cinco en el cuarto capítulo construyeron esta victoria para llevarse la medalla de bronce y noquear por segunda vez en el torneo a Brasil.

La victoria se la llevó Tito Martínez como abridor y destacaron a la ofensiva Carlos Torrentes, Gerald Bravo y el mismo Martínez que encabezaron una nueva victoria por la vía rápida para Nicaragua que obtuvo sus siete victorias en el torneo de esta manera.

Nicaragua fue el país con mejor promedio de pitcheo de la competencia, al registrar un 0.95 en promedio colectivo.

La azul y blanco no pudo disputar medalla de oro al quedar con récord de 6 victorias y 2 derrotas en la etapa regular, pues se terminó un juego abajo de Panamá y República Dominicana que finalizaron 7-1 el torneo. Los canaleros se llevaron la presea dorada al vencer a segunda hora este sábado 2×1 a los caribeños.

"Veníamos con la mentalidad de ganar esta medalla, los errores y los nervios en los partidos contra Panamá y Dominicana nos evitaron pelear por el oro" dijo Collado quien ganó su segunda medalla en selección nacional.

El próximo año se estaría realizando un nuevo panamericano de esta categoría, pero ya con el objetivo de clasificar a las selecciones al mundial sub 12 en 2019.

Nicaragua había obtenido oro en el panamericano sub 12 realizado en nuestro país en 2015, y se repitió en este 2017 la actuación del 2016 cuando se obtuvo también bronce. La tropa que ganó el Panamericano 2015 fue de la mano de Elian Rayo y Lester Medrano.