Nicaragua U10 a semifinales del Panamericano de la categoría

panamericano

Fuente: Frederick Ramos / Reynosa, Mexico.

La Selección Nacional de Béisbol U10  se clasificó este miércoles a las semifinales del torneo, luego de vencer 6-3 a Venezuela.

En el primer episodio, Juan Carlos Urbina ligó doblete para mandar a Xavier Torres y Wilfredo Centeno hasta el plato, desde tercera y segunda base respectivamente.

En la segunda entrada, Wilfredo Centeno conectó un “tubey” para impulsar a Jarvi Jirón desde tercera y Xavier Torres desde segunda, poniendo así la pizarra 4-0 a favor de Nicaragua.
La quinta entrada se desarrolló así: Xavier Torres llegó a primera por error en fildeo del shortstop, avanzó a tercera por 2 wilds pitchs seguidos y después Urbina recibió base por bolas. Con esto, José Flores soltó roletaso de frente al pitcher, quien tiró mal a home plate en su intento de poner fuera a Torres. Con el error en tiro, anotó Torres, Urbina se fue hasta tercera y Flores hasta segunda.

Luego, Cristofer Trejos negoció boletos para poner las bases llenas. Después, el emergente Wilmer Flores recibió pasaporte e impulsó a Urbina desde tercera en carrera de caballito para poner la sexta anotación pinolera en el juego.
Por su parte, en el tercer episodio, los sudamericanos anotaron por primera vez. Anthony Pérez recibió base por bolas, Frederick Esaa negoció pasaporte y mandó a Pérez a segunda. Anthony se robó tercera y posteriormente llegó a la goma por fly de sacrificio de Dionathan Medina.

En el cuarto episodio, Johan Fernández abrió con base por bolas, Rodrigo Rodríguez descargó doblete para dejar a Johan en tercera. Jorge Quintana recibió bases por bolas, José Montilla sacó roletaso por el short, con el que forzaron a Fernández en el plato y mantener las bases llenas. Con este escenario, Juanber Oropeza sacudió un “tubey” que mandó a Rodríguez y Quintana hasta la registradora.

NÚMEROS OFENSIVOS

A la ofensiva, Nicaragua conectó 4 imparables, recibió 11 bases por bolas, 1 golpe, llegó a la primera base en 2 ocasiones por error y 2 más por escogencia. Urbina y Centeno ligaron dobletes, Xavier Torres también conectó doble y anotó 3 carreras, William Flores pegó hit sencillo. Ningún pinolero tuvo más de 1 hit en el duelo.

PITCHEO DE NICARAGUA  
•    Abridor: Jerry Soza (2.1 IP, 1C, 1H, 2K, 3BB) sin decisión.
•    Juspaul Bustos: 0.1 IP, 2C, 1H, 2BB
•    Kevin Ríos: GANADOR (1.0 IP, 1H)
•    Wilfredo Centeno: 2.0 IP, 1H, 2K.
•    Nelson López: 0.1 IP, 1K, 3BB
•    Danny Téllez: 0.2 IP, 1K

MAÑANA CONTRA BRASIL, SUBLIDERATO EN JUEGO
El próximo desafío de la novena azul y blanco será mañana a las 9 am hora nica. El cerrador de hoy, Danny Téllez oriundo de Masaya, será el abridor de dicho desafío. De conseguir el triunfo, la plantilla Azul y Blanco estaría asegurando el subliderato de la clasificación y por consiguiente, ser home club en la semifinal del viernes a la 1 de la tarde, frente a la selección que se quede con el tercer lugar.

LIDERATO INALCANZABLE    
Por cuestión de reglamento, los nicas ya no pueden alcanzar la cima de la clasificación. Tienen 4 éxitos y 1 resbalón. Si mañana ganan y México pierde contra Venezuela, los aztecas y pinoleros igualarán balance de 5 victorias y 1 derrota. Pero las reglas dejarían en el pináculo a los norteamericanos por haber vencido a los centroamericanos, en el enfrentamiento de ambos en la etapa regular.