Cheslor no descarta jugar en el nuevo estadio nacional

El big leaguer Cheslor Cuthbert regresó este lunes en la noche a Nicaragua tras su participación con los Reales de Kansas City en la temporada 2017 en la MLB, con las ganas de ver a su familia y jugar en el nuevo estadio nacional Denis Martínez.

Cheslor Cuthbert vino cargado de optimismo a su tierra a pesar de no tener una gran temporada en la MLB, pues vio poca acción como titular y su promedio, gracias a un buen agosto y septiembre, quedó en un discreto .231 con solo dos jonrones y 18 empujadas.

"No estaba jugando todos los días, al salir con dos o tres días sin jugar me estaba siendo difícil, al final traté de pararme mejor en el cajón de bateo y mejoré" dijo el costeño que no fue sino hasta agosto que logró mantener su promedio arriba de los .200

"Siempre estuvimos (Los Royals) tratando de alcanzar los playoffs, fue dura la noticia que algunos de mis compañeros no saben si volverán a jugar con nosotros y personalmente, fue una temporada de altas y bajas, ahora a trabajar duro " agregó Cheslor.

El costeño para retomar el ritmo, tomó la decisión de ir a jugar pelota invernal en República Dominicana con los Tigres del Licey, sin embargo esos planes podrían cambiar por un problema digestivo.

"No puedo comer mucha grasa, debo visitar a un gastroenterólogo para tratar este problema y él decidirá si me puedo unir a los Tigres del Licey" dijo el antesalista que ha manifestado estos problemas desde inicio del mes de septiembre.

"Voy a ver a mi familia y tratarme eso a ver si logró jugar en invierno" enfatizó Cheslor.

Finalmente, Cheslor no podia ser ajeno al nuevo estadio nacional Denis Martínez y su gran inauguración

"Ese estadio es una belleza, no lo he conocido de cerca pero se mira que es un estadio super bonito" dijo emocionado Cheslor.

De hecho, el oriundo de Corn Island no descartó jugar con la selección nacional de beisbol de Nicaragua, que naturalmente lo convocó y desea tenerlo tanto en la serie inaugural contra Taiwán y los juegos centroamericanos en diciembre. Por ahora el permiso de su organización está en espera.

"Primero quiero ver a mi familia, después voy a tratar de complacer a todo mundo aqui y allá, si juego en el primer turno la voy a sacar" bromeó Cheslor

"Le digo a los nicas que no falten a ningun juego, que apoyen a los jugadores, que disfruten y lo cuiden" culminó este jugador que ante la casi inminente partida del antesalista titular de los Royals Mike Moustakas, podría ver más tiempo de juego en 2018.