Medias Rojas ganan la División Este de la Americana

Después de postergar el festejo los dos últimos días, los Medias Rojas de Boston conquistaron el título de la División Este de la Liga Americana al vencer el sábado por 6-3 a los Astros de Houston.

David Price entró en relevo de Drew Pomeranz y sofocó una peligrosa amenaza en el séptimo inning para apuntalar la victoria de los Medias Rojas y conquistar el título de la división en años sucesivos por primera vez en la historia de la franquicia.

Los Medias Rojas evitaron la posibilidad de un partido de desempate contra los Yanquis, relegando a Nueva York a un boleto de comodín. Boston se topará con los Astros en la ronda divisional de los playoffs.

Boston aventaja a Nueva York por dos juegos con una fecha por disputar. La diferencia había sido de cinco partidos cuando los Medias Rojas iniciaron su última tanda de partidos como local.

Houston le arruinó la fiesta a Boston al propinarle derrotas consecutivas el jueves y viernes, que combinadas con victorias de los Yanquis de Nueva York dejaron en suspenso el título de la división hasta el penúltimo día de la temporada regular.

Una derrota el domingo, combinada a la victoria 2-1 de los Yanquis sobre Toronto el sábado, hubieran forzado a Boston emplear a Chris Sale en el último día de la campaña regular y así evitar el desempate el lunes. El Este de la Americana no ha necesitado de un partido de desempate desde el jonrón de Bucky Dent sobre el Monstruo Verde para que Nueva York eliminase a Boston en 1978.

Los Yanquis recibirán a Minnesota en el juego de comodines el martes, y el ganador se las verá con Cleveland en la otra serie divisional.

Mookie Betts jonroneó y anotó tres veces, mientras que Drew Pomeranz (17-6) lanzó pelota de dos hits sin permitir carreras en seis innings. Al arreciar la lluvia en la alta del séptimo, los Astros anotaron dos veces antes que Price ponchó a George Springer con las bases llenas para terminar la amenaza.

Con un hit en cuatro turnos, José Altuve dejó en .347 su promedio al bate, líder en las mayores.

Brian McCann conectó un jonrón ante el cerrador de los Medias Rojas Craig Kimbrel en el noveno para acercar 6-3 a los Astros. Cameron Maybin siguió con un doble, pero Kimbrel ponchó a Tony Kemp y a Springer para sentenciar la victoria.

La derrota de los Astros aseguró que Cleveland, con 101 victorias al iniciar el sábado, con el mejor récord de la Americana.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1, con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-2, con una anotada. El cubano Yuli Gurriel de 3-1, con una remolcada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-1 con una remolcada, Rafael Devers de 4-1, con una impulsada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.