Cardenales, fuera de playoffs por 2do año seguido

Los Cardenales quedaron oficialmente eliminados de la temporada el jueves, cuando Leonys Martín saltó frente al muro del jardín central, para robar a Paul De Young lo que hubiera sido el jonrón del empate, con dos outs en el undécimo inning.

La gran atrapada del cubano preservó la victoria de los Cachorros de Chicago, por 2-1 sobre San Luis, que tuvo una foja de 5-14 ante sus rivales de la División Central de la Liga Nacional.

Desde 2007 y 2008, los Cardenales no habían quedado fuera de los playoffs en campañas consecutivas. Con una foja de 82-77, San Luis tiene asegurado su menor número de triunfos desde 2007, cuando terminó con un récord de 78-84.

Un día después de embolsarse su segundo cetro divisional consecutivo, los monarcas de la última Serie Mundial colocaron en el juego a sólo dos peloteros que habían participado al menos en 100 compromisos de la campaña: los jardineros Ian Happ y Kyle Scwharber.

Schwarber pegó un sencillo ante Matt Bowman (3-6), cuando había un out en el undécimo capítulo. Davis, quien se ponchó en sus primeros tres turnos, conectó un doblete productor por toda la línea del bosque izquierdo.

Jen-Ho Tseng (1-0) resolvió tres innings sin tolerar imparable.

Por los Cachorros, el puertorriqueño René Rivera de 1-0.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 5-1.