Todos los preseleccionados jugarán en la serie contra Taiwán

El presidente de FENIBA, Nemesio Porras, anunció que los 40 jugadores preseleccionados nicaragüenses tendrán acción en la serie amistosa de 3 partidos contra China Taiwán en la inauguración del nuevo estadio Dennis Martínez que se realizará del 20 al 22 de octubre.

El recorte de la Selección para los Juegos Centroamericanos Managua 2017 se hará después de dicha inauguración. Según Nemesio Porras, los dirigidos por Julio Sánchez podrán entrenar por primera vez en el estadio el 18 y 19 de octubre de cara a los amistosos contra China Taiwán.

En los Juegos Centromericanos la lista de 40 jugadores bajará a 24, para buscar repetir medalla de oro que se consiguió en Costa Rica en 2013, cuando fueron dirigidos por Noel Areas.

El nuevo estadio albergará partidos de los Juegos Centroamericanos 2017, Liga de Béisbol Profesional Nacional, Serie Latinoamericana que por segunda ocasión se llevará a cabo en el país y el Campeonato Súperior Germán Pomares Ordoñez 2018.

Los preseleccionados se encuentran en su segunda semana de entrenamiento, jugadores como Aristides Sevilla, Omar Obregón, Iván Marin se unieron esta semana con el cuerpo técnico y posiblemente se integren en las próximas semanas Elmer Reyes, el ex bigleaguer Everth Cabrera, Dilmer Mejía entre otros.

Entre otras cosas que se mencionaron en la conferencia de prensa están las entradas que oscilan entre 60 a 900 córdobas dependiendo de las localidades que desees adquirir para la inaguración.

Cabe mencionar también que el nuevo Estadio Dennis Martínez posee una capacidad para 15 mil personas, además cuenta con cabinas para radio y facilidades de acceso a cada sitio para personas con discapacidad, con descuentos de 20% para personas mayores de 65 años en el área de Vip.