Nicaragua hace historia y gana Oro en Panamericano Sub-14

Nicaragua se llevó el oro del Torneo Panamericano Sub-14 de Béisbol que se celebró en Chihuahua, México tras vencer 7-6 a la selección anfitriona. 

La tropa pinolera arrancó con buenas acciones a la ofensiva después de que se llenarán las bases con tres boletos seguidos y un wild pitch empujará la primer carrera, el tercera base Elian Rayo remolcó una carreras más para poner arriba a los nicas desde la primer entrada. Con descontrol del pitcher mexicano y Marcel Villareina bateando para doble play se cerró la primera entrada con tres carreras a favor de los nicas.

Elian Rayo pegó un cuadrangular solitario por el jardín central en la parte baja del tercer episodio  y aumentó la ventaja de los nicaragüenses, en la cuarta entrada con un racimo de cinco carreras los aztecas tomaron ventaja del encuentro. Cristian Moreno con un doble recortó la ventaja para los pinoleros , y mientras Emilió rostran bateaba llegó un wild pitch con el que se empataron las acciones en el cierre del quinto episodio.

Tras dos entradas muy buenas a la defensiva de ambos conjuntos el juego se mantenía empatado el pelotero Pasos en tercera base y con un wild pitch del lanzador mexicano se acabó el encuentro.

"Damos gracias a Dios, gracias a el ganamos", expresó el pelotero Cristian Moreno quien con un hit puso a su compañero pasos en tercera base que después anotó la carrera de la victoria.

En Contexto: 

Con juego sin hit combinado; Nicaragua avanza a la Final Sub-14 

La Selección Nicaragüense de Béisbol Sub-14 avanzó a la final del campeonato Panamericano de dicha categoría al lanzar juego sin hit combinado y derrotar a Venezuela 5×0 en Chihuahua, México.

Los pinoleros por primera vez se metieron a una final de esta categoría, ahora esperarán rival que saldrá del ganador del partido entre la Selección de México y Panamá que se jugarán su partido a las 5PM en el Estadio de Chihuahua.