Con juego sin hit combinado; Nicaragua avanza a la Final Sub-14

seleccion

La Selección Nicaragüense de Béisbol Sub-14 avanzó a la final del campeonato Panamericano de dicha categoría al lanzar juego sin hit combinado y derrotar a Venezuela 5×0 en Chihuahua, México.

Los pinoleros por primera vez se metieron a una final de esta categoría, ahora esperarán rival que saldrá del ganador del partido entre la Selección de México y Panamá que se jugarán su partido a las 5PM en el Estadio de Chihuahua.

Los jovencitos Elian Rayo y Emilio Rostrán fueron los encargados de blanquear al conjunto latinoamericano. Rayo lanzó 6.1 entradas y recetó 9 ponches en el encuentro, donde tuvo que abandonar el montículo por su cantidad de lanzamientos. Por otra parte, Rostrán, solamente enfrentó a dos bateadores también agarró en viraje a un corredor en la primera base.

"Gracias a Dios y al Mánager por darme la oportunidad pero sobre todo la confianza, este partido se lo dedico a toda la fanaticada nicaragüense, yo decía que los iba a blanquear y todos mis lanzamientos estaban en condición para lograr la victoria" expresó Rayo.

Nicaragua en la etapa regular solo había perdido contra el combinado venezolano con un marcador de 10×6, Elian Rayo también sobresalió en ese partido pero lo hizo como bateador al conectar un cuadrangular. La final se llevará a cabo este sábado 2 de Septiembre a las 6PM contra el ganador de la otra semifinal entre México y Panamá en el Estadio Monumental de Chihuahua.