Astros refuerzan su rotación con el traspaso de Verlander

justin

Los Astros de Houston se hicieron con los servicios del pitcher Justin Verlander en un canje con los Tigres de Detroit, justo antes del plazo para sumar jugadores que puedan disputar la postemporada.

El derecho se une a las filas de los líderes de la División Oeste de la Liga Americana y a una rotación encabezada por Dallas Keuchel y Lance McCullers.

"Es una mejoría a nuestra rotación”, dijo el dueño de los Astros, Jim Crane. “Ha estado lanzando bien. Creemos que nos dará un buen liderazgo. Ya ha disputado antes los playoffs y aporta una dimensión que no teníamos”.

Verlander, elegido en seis ocasiones al Juego de Estrellas, ha disputado la postemporada en cinco ocasiones. Tiene marca de 7-5 con 3.39 de efectividad y 112 ponches en 16 salidas en los playoffs.

El lanzador de 34 años, ganador del premio Cy Young en 2011, tiene una foja de 10-8 con una efectividad de 3.82 esta temporada. Los Tigres recibirán a cambio a tres prospectos de las menores, además de un jugador que será elegido más adelante o dinero.

Crane espera que Verlander sea la pieza que ayude a los Astros a llegar lejos en la postemporada.

"Esperamos que nos posicione para llegar a los playoffs, superar la primera ronda, llegar a segunda e ir a la Serie Mundial y ganarla. Esto es para lo que hemos estado trabajando y esto es para lo que seguiremos trabajando. Queremos ganar”, agregó.

Los Astros jugaron esta semana como locales ante los Rangers de Texas en St. Petersburg, Florida, debido a las inundaciones ocasionadas en Houston por el huracán Harvey. El equipo regresó a Houston el jueves por la noche y disputará una serie en su estadio Minute Maid Park contra los Mets a partir del sábado.

“Creemos que será bueno para la ciudad”, dijo Crane. “Necesitamos buenas noticias en este momento. Así que los planetas se alinearon en esta situación, esperamos que todo salga bien”.

Verlander tiene marca de 183-114 y 3.49 de efectividad, con 2.373 ponches, en 13 años con los Tigres.

Detroit seleccionó a Verlander con el segundo turno del draft de 2004 y el derecho ganó el premio al Novato del Año en 2006. En 2009 encabezó la Liga Americana con 19 victorias, aunque su mejor temporada fue en 2011, cuando tuvo récord de 24-5 y 2.40 de efectividad para recibir el Cy Young y el premio al Jugador Más Valioso. Además, lanzó el segundo no-hitter de su carrera esa temporada, cuando los Tigres lograron el primero de sus cuatro títulos consecutivos de la División Central de la Liga Americana.