León se impone sobre Estelí y avanza a la final

Como en sus mejores tiempos, el Héroes y Mártires de septiembre rugió con una gran victoria de 6 x 1 de los melenudos sobre Estelí que selló el pase de los metropolitanos a la gran final del Pomares 2017.

Luego de una remontada de último minuto el sábado en el Diamante de las Segovias, los leones que están hambrientos de volver a lo máximo del beisbol, lograron liquidar ahora en su casa a los norteños, gracias a labor de Wilton López y bateo violento de Enmanuel Meza para citar a Rivas a partir de este miércoles en la gran final

El score se abrió en la baja del mismo primer episodio con sencillo de Sandor Guido ante el zurdo y perdedor del partido Elvín García. Los estelianos, que ya habian vencido al ex big leaguer en esta serie, empataron en la alta del 3ro gracias a doblete de Jacksell Mairena y sencillo de Moises Flores.

Fue en la baja del 4to episodio que volvían a la carga los locales con un infield hit de Arnold Rizo por segunda base que ponia en ventaja a los locales 2-1. A partir de ahí el camino fue cuesta arriba para Estelí. León amplió 3 x 1 la ventaja por carrera de caballito en el quinto y en el sexto episodio, ya ante el relevista Armando Montenegro, vino un error del tamaño del estadio metropolitano cortesía de Moises Flores, que saldría costoso por un cuadrangular de dos carreras de Enmanuel Meza por el derecho para un 5-1.

Los outs finales caían por parte de los norteños que buscaban alcanzar la final por primera vez desde 2011. Wilton López tiró 6.2 entradas y terminò el juego Wilber Bucardo.

Enmanuel Meza empujó 3 carreras y Anrold Rizo se fue de 5-2 con una empujada y León por segunda vez en tres años llega a la final contra un equipo al cual se midió en esta etapa por última vez en 1983.