Nicas participan en el Players Weekend

roniel

El Players Weekend ha comenzado. A partir de este viernes hasta el domingo, Grandes Ligas presenta una celebración de color, personalidad y creatividad dónde los nicas en el 'Big Show' también estarán participando.

Es un momento para dejar a un lado las reglas sobre los uniformes y hacer aun más entretenido el béisbol. Durante un fin de semana nada más, los bates y calzados serán más llamativos, los uniformes harán recordar los de Pequeñas Ligas y, en muchos casos, los apodos sustituirán los apellidos.

Los peloteros nicaragüenses tienen sus apodos, Cheslor Cuthbert antesalista de los Reales de Kansas City nativo de Corn Island le llaman "Piri".

El oriundo de la 14 de septiembre, Juan Carlos Ramírez lanzador derecho de Los Ángeles de Anaheim "El Cubanito" y el rivense Erasmo José Ramírez pitcher de Marineros de Seattle "Mito".

Cheslor Cuthber : "Nos tomó por sorpresa este apodo porque al costeño se le conoce en Nicaragua como 'El niño de la isla' aunque luego el tercera base explicó: "En corn island toda mi familia me dice Piri desde que estaba pequeño".

El ganador de 11 juegos esta temporada en el mejor béisbol del mundo Juan Carlos Ramírez: "Me dicen el 'Cubanito' por mi papá que nativo del país hermano de Cuba, desde pequeño tengo ese apodo".

La nueva contratación de los Marineros de Seattle quién pasa por unos de sus mejores momentos en la lomita de los infartos Erasmo José Ramírez: "Bueno, desde niño hasta hoy mi familia en especial mi abuela me han dicho 'Mito', incluso, cada vez que voy a Nicaragua mi familia me llama por mi apodo".

Además, el Players Weekend es un momento para expresar la individualidad y su impacto. Los jugadores llevarán parches en las mangas, en los cuales cada uno escribirá el nombre de una persona que lo ha ayudado a llegar a donde está hoy en día en este caso Erasmo "Mito" Ramírez llevará un parche de su abuela quién le inculcó el béisbol.

Todo esto es parte de una iniciativa que busca darles a los fanáticos más acceso y conocimiento sobre las figuras a quienes tanto disfrutan ver jugar este gran deporte. Es una forma de presentales el béisbol a los niños como ninguna liga deportiva profesional lo ha hecho.