Suspensiones por la trifulca en Detroit

Miguel Cabrera, y diferentes miembros de Yanquis de Nueva York y Tigres de Detroit, fueron suspendidos por parte de la MLB, luego de los hechos acaecidos durante el duelo entre ambos que se llevó a cabo el jueves por la noche en Comerica Park.

Durante el sexto episodio del duelo, Miguel Cabrera se enzarzó en una fuerte discusión con el receptor Austine Romine de los neoyorquinos, la cual terminó en golpes por parte de ambos y  con las bancas sobre el terreno de juego. Los enfrentamientos no cesaron allí, y los siguientes episodios estuvieron llenos de polémicas, lanzamientos muy pegados y diversas expulsiones de lado a lado.

Miggy, según informó MLB a través de un comunicado enviado por Joe Torre, Jefe de la Oficina de Beisbol del ente, fue quien comenzó con todo, por lo que estará siete juegos fuera de acción. El venezolano es el pelotero que tiene la sanción más fuerte.

Le siguen Gary Sánchez, de Nueva York y el relevista de Detroit, Alex Wilson, quienes recibieron cuatro juegos por cabeza. El dominicano fue suspendido por discutir, mientras que Wilson por un lanzamiento intencional ante Todd Frazier, luego de que el “warning” se había activado.

Austin Romine, careta suplente de Yanquis, se llevó dos juegos por la discusión inicial con Cabrera y Brad Ausmus, estratega de los felinos, recibió un juego por ordenar el lanzamiento intencional de Wilson ante Frazier.

Por otra parte, la lista de multas es aún más larga. Joe Girardi, entrenador de Nueva Tork, Rob Thompson, su asistente en el banco, Brett Gardner y Tommy Kahlne deberán enfrentar multas económicas, mientras que José Iglesias también fue multado por Detroit.

Finalmente, Garrett Cooper y Clint Frazier, ambos integrantes del conjunto neoyorquino, fueron sancionados con dinero por saltar al terreno de juego estando en lista de lesionados.

Todos los implicados podrán apelar sus sanciones, de hacerlo, sus suspensiones comenzarán al final de la apelación, de lo contrario, comenzarán a correr esta noche cuando Yanquis reciban a Marineros de Seattle y Tigres visiten a Medias Blancas de Chicago.

Yanquis de Nueva York y Tigres de Detroit no volverán a verse las caras en la presente campaña.

Por Meridiano.