Erasmo vence a Rays en su vieja casa

Los Tampa Bay Rays recibieron este viernes un poco de su propia medicina, al ser vencidos por Erasmo Ramírez quien fue parte de ellos hace poco más de un mes y quien obtuvo su primera victoria con su nueva piel.

Erasmo Ramírez volvió a la que fue su casa por casi 3 años, pero esta vez con el uniforme de los Marineros de Seattle. El rivense tiró 6 episodios de solo una carrera y dos hits, que combinado con un respaldo ofensivo de siete carreras de su equipo, esto resultó en la primera victoria del rivense en su nueva era con este conjunto y su quinta de la temporda.

En el Tropicana Field, Erasmo habia conseguido 13 victorias cuando enfrentó a estos entre 2012 y 2014 en su primera etapa con los navegantes. Sin haber hecho un lanzamiento, Erasmo ya estaba en ventaja de 3 x 0 en el primer episodio, entonces comenzó el dominio de este derecho al retirar en orden y con un ponche.

En el segundo inning, dos bases por bolas y un sencilo, pusieron las bases congestionadas de mantarayas, pero Erasmo resolvió el episodio y colgó su segunda argolla.

A partir de ahi, vinieron tres episodios consecutivos retirados en orden y asi hilvanó el rivense 11 caídos en fila, seguidilla que incluyó tres ponches y con una cuota casi mínima de lanzamientos.

En el sexto episodio, fue recibido por doblete pero ya habia poca presión en el nica, pues su equipo estaba arriba 6 x 0. Lucas Duda remolcó la unica rayita contra el nica por fly de sacrificio.

Al final fueron 6 episodios, dos hits, dos bases por bolas, cuatro ponches y su efectividad bajó a 4.52. En sus últimas dos salidas el nica apenas permite dos carreras y cinco hits en 12 innings. Fue la victoria 8 de por vida de Erasmo con los Marineros de Seattle.

La próxima salida del pitcher pinolero sería miércoles en el Sun Trust Park de Atlanta, estadio donde de ganar sería el primer nica en hacerlo en este recién inaugurado inmueble.