JC Ramírez: «Mi mejor regalo es la vida y mi mamá»

El lanzador nicaragüense de los Angelinos de Los Ángeles, Juan Carlos Ramírez, está celebrando este miércoles su cumpleaños número 29.

"Gracias a la gente que está pendiente de mí, he recibido sus felicitaciones por las redes sociales y se los agradezco" esas fueron las primeras palabras de JC a Levi Luna en Washington.

JC Ramírez nació en Managua, Nicaragua el 16 de agosto de 1988, es hijo único del matrimonio de Hortensia Ramírez, profesora, y Celestino Sintra, militar del ejército de cuba. El espigado big leaguer se convirtió en 2013 en el 13er nica en alcanzar la gran carpa.

El "Cubanito" como es conocido por sus compañero de los Angelinos, no solo se dedicó al Béisbol en su juventud, sino también en sus tiempos de colegio formó parte de la Banda de Guerra: " En la banda primero comencé como bajista, luego pase como cajista y terminé tocando el güiro".

"Cuando comencé como bajista no me gustó porque estaba demasiado atrás, yo quería estar adelante y tenía que ingeniármelas para estar entre los primeros, pues me convertí cajista donde le hacía "Swing", pase dos o tres años tocando ese instrumento, después terminé bailando y tocando la güira" expresó Ramírez.

El nica aparte de ser jugador de Grandes Ligas y de tocar en la Banda de Guerra en su juventud, a los 13 años se convirtió en Monaguillo en su niñez. El espigado lanzador pinolero ha pasado por 5 franquicias en el Béisbol Organizado, entre ellas: Filadelfia, Arizona, Marineros de Seattle, Rojos de Cincinnati y con su actual equipo los Angelinos.

El pinolero habló sobre sus deseos en sus cumpleaños número 29: "Uno de los deseos que me gustaría es tener a mi mamá por mucho tiempo que ella vea crecer a sus nietos, ese es uno de los tantos deseos que anhelo. "Si estuviera en Nicaragua le dijera a mi mamá que me cocine un Baho y luego una Sopa de Res".

JC habla de su apertura con Erasmo

El originario de la 14 de septiembre también comentó sobre su apertura contra Erasmo Ramírez el pasado sábado en Seattle: "Ese fue otro juego normal para nosotros, pero me gustó mucho que La fanaticada nicaragüense estuvo pendiente de nosotros dos y eso fue muy bonito". El jugador de los Angelinos abrirá este sábado a las 5:05PM contra los Orioles de Baltimore.