¿Quién sale como favorito?

JC Ramírez y Erasmo Ramírez se medirán este sábado contra los compañeros de equipo de su compatriota. Te presentamos un resumen de cómo le ha ido al capitalino y al rivense contra sus próximos enemigos.

El de la 14 de septiembre verá por segunda vez esta temporada a los del noroeste de Estados Unidos, obviamente esta es la primera vez que los enfrentará como abridor y en aquel relevo a inicios de abril, se llevó la victoria ante estos, pero permitió dos carreras y tres hits en 1.2 entradas de labor.

En total, en cinco relevos vs Seattle, JC tiene efectividad de 3.52 en 7.2 entradas y los bateadores que más le han pegado de hit son Leonys Martín y Robinson Cano, este último le batea .500, mientras Nelson Cruz ya le pegó de jonrón al de la 14 en su registro historico.

Los Marineros son un equipo de .258 de promedio colectivo, 6to en la americana. En jonrones están en 9no a pesar de tener la dupla Cano-Cruz. Por suerte para JC, este es un estadio donde se conectan pocos jonrones, pues estos han sido su mayor enemigo esta temporada.

Por otro lado, Erasmo Ramírez se mide a los Angels por segunda vez esta temporada, con aquel recuerdo fresco del cuadrangular que le conectó Albert Pujols en mayo, pero que aún asi no ayudó a que los halos fueran vencidos por Erasmo que tiró 6 innings de dos carreras.

La rivalidad entre Erasmo y los Angels va más allá de esta apertura, ya que el rivense en su primera etapa en Seattle, se enfrentó varias veces a este conjunto.

En total 10 veces Erasmo se ha medido a los californianos de por vida, la batean apenas .231 y le conectan cinco jonrones, con 4 victorias para Erasmo y 2 derrotas, pero la última derrota fue en 2014 asi que los de Mike Scioscia tienen rato sin ver caer al rivense.

Albert Pujols y Mike Trout no han podido hacer crecer una ofensiva que es 12 en la liga americana con apenas .246 de average, penúltima en jonrones con apenas 125 y que a veces ha privado de la victoria a JC por su falta de producción.

El juego arranca a las 7:10 desde el Safeco Field de Seattle, segundo de la serie entre estas escuadras.