JC y Erasmo se enfrentan este sábado en duelo de Nicas

Como si se tratase de una Buena pasada del destino, las siguientes aperturas de los nicaragüenses Juan Carlos Ramírez y Erasmo Ramírez tendran lugar en la misma ciudad y mismo escenario este sábado, cuando el Safeco Field de Seattle los pistoleros nicas cruzarán disparos entre si.

Managua y Rivas estarán en la lomita de los infartos este sabado a las 7:10PM desde el noroeste de Estados Unidos, en un hecho con su precedente mas reciente hace 33 años: dos nicas frente a frente iniciando por Angelinos y Marineros, ambos clubes peleando por un puesto en el comodín.

En 1984 Dennis Martínez y Albert Williams cruzaron disparos como abridores, siendo la última vez que el destino preparaba un juego del mejor beisbol del mundo con dos nicas como los abridores.

Lo más parecido a este enfrentamiento, se iba a dar el 25 de abril cuando JC y Erasmo estaban pactados a abrir en diferentes escenarios con sus respectivos equipos, pero a última hora Erasmo no inició por los Rays, entonces la última vez que dos nicaragüenses abrieron en MLB el mismo día fue hace 8 años con Wilton López y Vicente Padilla pactados en aquel entonces.

JC y Erasmo ya vieron acción en un mismo partido en 2016, no obstante en esa ocasión ambos actuaron como relevistas en el partido entre Angels y Rays en el Tropicana Field. Lo interesante de aquella ocasión fue que coincidieron en el mismo punto del partido, es decir mientras JC dejaba el terreno tras sacar el inning, Erasmo salia del otro dogout para continuar el partido.

Aunque los duelos de nicas en MLB han sido ligeramente más frecuentes en los últimos años (JC se enfrentó a Cheslor en Spring Training y en temporada regular en 2016), será atractivo el duelo individual entre estos dos pinoleros.

Pese a que el azul y blanco regirá el sábado en el Safeco Field, ambos tiradores viven momentos opuestos desde la Lomita de los infartos. Al dejar a un lado la última salida de JC manchada por el Grand Slam de Manny Machado, el capitalino vive otro gran momento con los Angels, pues ha permitido 2 carreras o menos en 4 de 7 salidas desde Julio en todas y cada una de ellas alcanza las 7 entradas, eso sin contar que hasta hoy ha sido el lanzador más consistente de los Angelinos.

Por su parte, el cambio de costa para Erasmo Ramírez no ha sido tan fructífero, en dos salidas con los Marineros, ha sido aturdido por cinco jonrones y ocho carreras, por lo que esta aperture contra un rival directo por la lucha por el comodin es para lo que fue traido Erasmo desde los Rays.