JC reta a los Orioles por victoria 11

El nicaragüense JC Ramírez saldrá una vez más a la lomita de los infartos este lunes a las 8:07 pm cuando se mide a los Orioles de Baltimore en busca de su victoria número 11 de la temporada.

El espigado lanzallamas capitalino viene de una de sus salidas más soberbias del 2017 al blanquear en ocho episodios a los Filis de Filadelfia, para llegar a la decena de victorias, ahora se medirá a un inconsistente equipo de Baltimore que separa a JC de llegar a 11 victoria e igual la mayor cantidad de victorias en una campaña que ha hecho Erasmo Ramírez, lo cual fue en 2015.

Con récord de 10 victorias, 9 derrotas y 4.03 de efectividad, el nica confrontará este duelo ante la 4ta mejor ofensiva de la liga americana y  la tercera que mas jonronea en este circuito, con Jonathan Scoop, Chris Davis, Manny Machado y Mark Trumbo  como los bateadores peligrosos, más las inesperadas buenas temporadas dde Trey Mancini y Caleb Joseph como los elementos a observar en este equipo que ha perdido terreno en busca de clasificar a postemporada.

Al ser un equipo muy jonronero, JC debe tener cuidado pues esquiva 19 jonrones en la temporada, a razón de casi uno por apertura.

JC viene de ganar sus ultimas dos aperturas en casa y ha tenido 3 salidas de calidad consecutivas y en cuatro de sus últimas cinco salidas permite 2 carreras o menos.

Esta sera la vigésimo segunda salida del nica en la gran carpa y hasta este lunes se mantiene como el líder en victorias del equipo con 10 (el segundo mejor apenas tiene 6), innings lanzados con 129 y es 2do en ponches con 99 kaes, además que su WHIP de 1.30 es tercero entre los abridores del equipo.

El nica sigue en la cazeria de las 16 victorias que obtuvo Denis Martinez como el que nica más ganador en una temporada.