Nicaragua cae ante China Taipéi y se despide del Mundial

La Selección Nicaragüense de Béisbol Sub-12 perdió 9-1 en seis innings ante su similar de China Tapéi en la segunda ronda del mundial de la categoría en Taiwan y también se desprendió de sus posibilidades de clasificar al juego por la medalla de bronce.

El pitcher perdedor fue el derecho Usiel Carballo que recibió seis carreras en 2.2 innings de labor en la que los pinoleros solo permitieron tres hits pero concedieron 6 bases por bolas que finalizaron en la una ventaja amplia para los asiáticos.

Nicaragua en el primer inning fue fácilmente dominado por el pitcheo de China Taipéi y con un lanzador algo titubeante lograron sacar la primera entrada y solo permitir dos imparables sumándole una joyita a la defensiva del jardinero izquierdo Freddy Miranda.

En el segundo inning vino un rally de tres carreras para China Taipei, Nelson Sevilla anotó la primer y única carrera para los niños nicaragüenses descontando en la alta del tercer inning.

En el tercero y cuarto fueron historias similares ya que en cada episodio los asiáticos lograron anotar 3 carreras para poner el marcador final. La tropa pinolera y China Taipei lograron conectar la misma cantidad de imparables pero el número de bases por bolas que se dieron fue clave.

Nicaragua quedó con marca de 3-2 al final del mundial, y queda fuera de disputar por una medalla por su parte México y Japón se medirán por el bronce.