Nicaragua obtiene 3er triunfo en mundial sub 12

Pese a los retrasos por la lluvia, la selección sub 12 de beisbol en Nicaragua se llevó su tercera victoria en el mundial de la categoría realizado en Taiwán al vencer 10 x 4 a su similar de Australia.

Los niños dejaron su récord con 3 victorias 1 derrota para quedarse en segundo lugar, sin embargo tienen que vencer a Corea del Sur el miércoles para evitar un triple empate con los asiáticos y Panamá que los podría dejar fuera.

Nicaragua tomó ventaja en el mismo primer episodio 2 carreras a 0, no obstante el niño abridor de los nicas, Yerán Toruño explotó en la baja del 3er episodio donde Australia tomó ventaja de 3 x 2.

Los pinoleros regresaron a la carga en la alta del 4to episodio anotando seis veces y sellaron el triunfo con dos más en la alta del 6to. En total fueron 11 cañonazos de los nicas contra 10 de los oceánicos.

Por la tropa azul y blanco hubo jonrones de Bryant Machado y Jerald Bravo, este último también fue el ganador del partido en relevo.

También destacaron a la ofensiva Tito Martínez de 4-2 con dos empujadas, y el mismo Bryant Machado de 4-2 y con 4 empujadas.

Nicaragua cierra la fase de grupos contra Corea del Sur el miércoles en la noche y una victoria los dejaría clasificados a la super ronda, pero una derrota, más una victoria de Panamá contra Australia obligaría a revisar el criterio de desempate entre tres equipos.