Yanquis adquieren en canje a Jaime García

Los Yanquis de Nueva York reforzaron su rotación un día antes de que venza el plazo para realizar canjes, al hacerse de los servicios de Jaime García, procedente de los Mellizos de Minnesota, a cambio de dos peloteros de las menores.

El mexicano de 31 años tiene una foja de 5-7 y una efectividad de 4.29 en 19 aperturas durante la presente campaña. Recién el 24 de julio, los Mellizos lo habían adquirido a los Bravos de Atlanta, pero cumplió sólo una apertura con Minnesota, el viernes, cuando permitió tres carreras y ocho hits en seis episodios y un tercio.

Los Mellizos ganaron ese partido por 6-3 a los Atléticos de Oakland.

El zurdo de Reynosa puede declararse agente libre al concluir la temporada. Durante nueve campañas con San Luis, Atlanta y Minnesota, García acumula una foja de 67-52 y una efectividad de 3.65. En 2010, finalizó en el tercer puesto en la votación para el premio al Novato del Año con los Cardenales.

A cambio de García, los Mellizos obtuvieron a dos lanzadores, el zurdo Dietrich Enns y el derecho Zack Littell.

Enns, de 26 años, tenía un récord de 2-1 y un promedio de carreras limpias admitidas de 1.99 en ocho juegos (siete aperturas) con Scranton/Wilkes-Barre, equipo de la Triple A, y dentro de la Liga de la Costa del Golfo.

Littell, de 21 años, logró una marca de 14-1, con una efectividad de 1.87 en 20 juegos combinados (18 aperturas) con Tampa de la Clase A y Trenton de la Doble A. Fue adquirido por los Yanquis a Seattle por el relevista James Pazos, el 18 de noviembre de 2016.