Con nuevo uniforme, Erasmo regresa a la loma el martes

Casi 3 años después, el rivense Erasmo Ramírez volverá a la lomita de los infartos con el uniforme de los Seattle Mariners, cuando el martes a las 6:05 se mida contra el equipo al que enfrentó en su debut en Grandes Ligas, el último al que se midió con el uniforme de los Rays y el que hasta ahora le ha dado la peor salida de su carrera, los Texas Rangers y a Yu Darvish.

Erasmo Ramírez tuvo su última apertura con el uniforme del equipo que lo convirtió en big leaguer el 27 de agosto del 2014, cuando precisamente Texas le propinó lo que hasta ahora es la peor apertura de su carrera, ya que le anotaron 10 carreras limpias en tres entradas de labor. Luego de esa mala visita al Global Life Park de Arlginton, Erasmo actuó tres veces más como relevista antes de cruzarse Estados Unidos desde Seattle hasta Tampa.

El derecho además debutó el 09 de abril del 2012 ante este equipo en el mismo escenario del partido de este martes en un relevo largo con una tropa que ya contaba con Adrian Beltré en sus filas. El rival en turno es Yu Darvish que posiblemente para el día de este partido haya sido cambiado a otro conjunto, pues su nombre se vincula a algún equipo que está en la contienda.

Por si las casualidades fueran pocas, Erasmo tuvo sus últimos dos relevos con Tampa ante los Rangers, quienes no le hicieron carrera. Adrian Beltré, Shin Soo Choo, Joey Gallo y compañia son los bateadores de peligro en Texas que derrotó a Erasmo este 2017 en su apertura cuatro de la temporada al anotarle cuatro carreras en apenas 2.1 que duró el nica.

Los Mariners enviaron a uno de sus lanzadores a Ligas Menores para abrirle espacio en la rotación a Erasmo, una que tiene entre otros nombres, a Yovani Gallardo, Ariel Medina y James Paxton, quien precisamente competía con Erasmo por un puesto en la rotación en aquel 2012 y 2013.

No obstante, de por vida apenas 7 victorias registró Erasmo con Seattle, 12 derrotas y efectividad de 4.61, eso si,  35 de 47 juegos disputados con los Mariners fueron aperturas con los Mariners, mientras en Tampa, ante el flujo de novatos de calidad, apenas abrió 35 partidos en casi 120 juegos con los de Florida.

Los Mariners no clasifican a postemporada desde 2001, siendo el equipo que más temporada tiene sin alcanzar la postemporada en el mejor beisbol del mundo y junto al relevista David Phelps, han sido las movidas para que este conjunto vuelva a jugar en octubre.