Nicaragua cae 10-0 ante el vigente campeón del Sub-12

El conjunto nicaragüense que participa del Mundial Sub-12 celebrándose en Tainan,China Taiwan fue noqueado 10-0 frente a la tropa de Estados Unidos campeones de la categoría que demostraron el porque de este titulo.

Los norteamericano arrancaron de la mejor manera al anotar siete carreras en la primer entrada, el pitcheo de la tropa pinolera no empezó con brillantes y con algo de descontrol, dio base por bolas a los dos primeros bateadores y retiró por la vía del ponche a Joshua Atomanczyk que se fue de 2-1 con una anotada quién posteriormente conectó un cuadrangular.

El pitcher perdedor fue Yeran Toruño a quién en 0.1 inning de labor le anotaron cinco carreras. solo una limpia, concedió tres bases por bolas y recetó un ponche, siguio Usiel Carballo que en 3.2 inning le anotaron cuatro y cerró Fardy Tobal que en una entrada permitió una carrera.

Los campeones estadounidenses solo conectaron seis hits a lo largo de los cinco innings que junto a errores en fildeo finalizaron en 10 carreras que liquidaron el encuentro por nocaut.

La ofensiva pinolera fue apagada por un fuerte pitcheo por parte de Owen Egan quién en tres inning solo permitió un hit y recetó cinco ponches.

Los niños de la tierra de lagos y volcanes conectaron dos hits en los cinco innings uno en el primer episodio y otro en el quinto de la mano de Freddy Miranda quien se fue de 2-1.

Nicaragua se medirá ante panamá esta sábado a las 8pm hora nica, el picher abridor será Jarold Montealto.