Selección Sub-12 tendrá su primer reto ante Alemania

Este jueves se realizó la ceremonia de inaguración del Cuarto Campeonato Mundial Sub-12 de Béisbol que se llevará a cabo en Tainan, China.

La Selección Nicaragüense de Béisbol Sub-12 tendrá su primer enfrentamiento este viernes a las 12:05 de la madrugada contra Alemania en el Estadio Shan-Hwa de Taina.

Los pinoleros quedaron ubicados en el grupo B con Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Panamá y Alemania. En la edición 2015 del campeonato los muchachitos se llevaron la medalla de bronce ante Cuba con la famosa generación dorada liderada por Elian Rayo, Lester Medrano y el niño Carlos Reyes Ávila que obtuvo el primer lugar en promedio individual.

Los dirigidos por Mauricio Bernavidez jugarán su segundo partido del torneo contra su similar de Estados Unidos este sábado, para porteriormente enfrentar el domingo a Panamá, seguirá su participación contra Corea del Sur y cerrará calendario del grupo B ante el combinado de Australia.

Los chavalos trabajaron por dos meses bajo el apoyo de Benavidez y otros como Mario Peña y el japonés Shota Abe, cerrando con partidos de fogueo contra equipos de 14 y 15 años. Tras su llegada el lunes a suelo asiático los niños realizaron su último entrenamiento este jueves de cara al partido contra los Europeos.