La Selección de Béisbol sub-12 arribó a suelo asiático

sub 12

La Selección de Béisbol sub 12 que participará en el mundial de la categoría a celebrarse en China, Taiwan, arribaron a suelo asiático este martes a eso de las 4:00 PM hora de Nicaragua.

Los niños de la sub 12 viajaron el lunes a tempranas horas desde el aeropuerto Augusto C. Sandino para participar en este gran toreno.

La Azul y Blanco sub 12 fue abanderada este sábado para el mundial de la categoría que se celebrará en Taiwan a partir del 26 de este mes.

La tropa Azul y Blanco en esta categoría obtuvo una histórica medalla de bronce en el último mundial, donde se le ganó a Cuba con la famosa generación dorada liderada por Elian Rayo y Lester Medrano.

Dos años después una nueva camada de muchachos dirigida por Mauricio Benavidez, buscará repetir la gesta. Los chavalos trabajaron por dos meses bajo el apoyo de Benavidez y otros como Mario Peña y el japonés Shota Abe, cerrando con partidos de fogueo contra equipos de 14 y 15 años.

Un total de 18 chavalos estarán en el roster para debutar contra los Germanes el 28. El grupo lo completan Corea del Sur, China Taipei, Australia y Panamá, donde los tres primeros avanzan a la super Ronda.

Se espera que al menos los muchachos de la sub 12 tengan una excelente participación en este toreno que pone a soñar a todo un país.