JC Ramírez destaca entre los nicas a la mitad de temporada

actiz

Llegó el receso de la temporada del mejor béisbol del mundo y los 3 nicas en la gran carpa han vivido de altos y bajos, siendo JC Ramírez con sus excelentes aperturas, el que comanda este grupo de pinoleros.

El derecho de la 14 de septiembre ha resultado una ganga como abridor con los Angelinos de los Ángeles. Tras 17 aperturas, el nica ha registrado una impresionante cantidad de 8 victorias y aunque su efectividad engañosa de 4.46 no refleja lo sólido que ha lucido en este rol, JC se ha mantenido firme en la rotación de los Angels, logrando 9 salidas de calidad y alcanzando los 5 innings en 15 aperturas.

En 103 entradas de labor, Juan Carlos ha sido el lanzador con más innings en los angelinos, y segundo en ponches con 81. El pinolero no obstante ha permitido 17 jonrones y en el mes de junio tuvo 4 salidas en las que permitio 4 o más carreras y en la segunda mitad buscará llegar a las 15 victorias que obtuvo Vicente Padilla en 2006.

Por otro lado, Erasmo Ramírez inició como de costumbre sólido en relevo, pero tras su mediático paso como abridor, el rivense a visto caer su calidad y su efectividad se ha elevado estrepitosamente hasta 5.18.

Erasmo ha actuado en 23 partidos, 7 como abridor y 16 en relevo. Entre abril y mayo, "Eraser" tuvo efectividad de 3.66 en 4 aperturas y 3 relevos, pero a partir de ahí el nica tuvo un mal suceso como abridor al permitir 17 carreras en sus siguientes 4 salidas y el 23 junio regresó al bullpen.

Como abridor dejó efectividad de 6.05 y como relevista 3.86, aunque recientemente, Kevin Cash no ha utilizado a su arma secreta en momentos de presión a como lo hizo antes de su inserción en la rotación a mediados de mayo. Su récord está en 4-3 y solo da 10 bases por bolas.

Finalmente, Cheslor Cuthbert ha estado inmerso en la oscuridad todo el año y la gota que derramó el vaso fue una visita a la lista de lesionados de la cual aun no ha salido.

Cheslor batea apenas .196 en la temporada, con un jonrón y diez empujadas, pero lo mós negativo ha sido la falta de acción al nica que ha pasado hasta 10 diez sin ver acción como titular y una vez llegó a tener 16 turnos consecutivos sin pegar de imparable.

Cuthbert, comunmente aparecía de titular ante lanzadores abridores zurdos, pero tampoco le fue bien ante estos. Otro aspecto en contra fueron los 25 ponches del nica, en apenas 96 apariciones al plato y por el momento solo tiene 4 partidos multi-hit en sus  23 partidos como titular. El nica cerró con una lesión en la muneca que requerirá rehabilitación después del juego de estrellas.

Ahora queda ver si JC es capaz de coleccionar más victorias, Erasmo de consagrarse como un relevista confiable y Cheslor sí es capaz de aprovechar sus pocas oportunidades en Kansas.