Tanaka domina y Yanquis vencen a Azulejos

Los Yanquis han avanzado a duras penas en las últimas semanas antes del receso del Juego de las Estrellas, pero el lunes recibieron una gran noticia: Masahiro Tanaka vuelve a estar en su mejor forma.

Tanaka lanzó siete herméticos innings para segunda victoria seguida tras un prolongado bache, y los Yanquis de Nueva York doblegaron el lunes 6-3 a los alicaídos a los Azulejos de Toronto.

“Me siento mejor ahí fuera, y definitivamente va en la buena dirección”, dijo Tanaka a través de un traductor.

Horas después de anunciar que ambos competirán en el Derby de Jonrones la semana próxima, los jóvenes toleteros Aaron Judge y Gary Sánchez comandaron la artillería de Nueva York.

Sencillos consecutivos de Judge y el dominicano Sánchez en el primer permitieron a los Yanquis anotar dos carreras contra Marcus Stroman (8-5).

El sencillo de Judge para abrir el octavo y el doble de Sánchez sirvieron la mesa para un racimo de cuatro anotaciones, que incluyó un doble de dos carreras de Chase Headley contra Ryan Tepera.

Toronto, en el fondo de la División Este de la Liga Americana, ha perdido cinco en fila y nueve de 11.

“Nos quedamos fríos, ¿saben?”, comentó el mánager John Gibbons. “Aún siento como si estuviéramos a punto de explotar”.

El japonés Tanaka (7-7) cumplió su tercera buena actuación en fila, buena noticia para unos Yanquis que tratan de no perderle el paso a Boston, líder en el Este. Nueva York, segundo en la división, ganó por apenas sexta vez en 20 partidos.

“Tenemos una oportunidad frente a nosotros”, dijo el mánager Joe Girardi. “Creo que eso es lo que uno pide al avanzar”.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 3-1. El venezolano Ezequiel Carrera de 2-1, una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-1, una anotada.

Por los Yanquis, el venezolano Ronaldo Torreyes de 4-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-2, dos anotadas.