Sale gana 3ra decisión seguida; Medias Rojas se imponen

Chris Sale resolvió siete innings sin aceptar carrera para ganar su tercera decisión consecutiva, y los Medias Rojas de Boston doblegaron el sábado 7-1 a los Azulejos de Toronto.

Xander Bogaerts remolcó tres carreras para respaldar la faena de Sale (11-3), quien recetó 11 ponches y elevó a 166 su total en esta campaña, el más alto de las Grandes Ligas.

Sale tiene una foja de 2-0 con 24 ponches en 15 entradas ante los Azulejos, a quienes no ha permitido una sola carrera en esta campaña.

Blaine Boyer resolvió el octavo capítulo y Robby Scott admitió un jonrón solitario de Steve Pearce en el noveno.

Jackie Bradley Jr bateó un doblete de dos carreras cuando había dos outs de la primera entrada y Dustin Pedroia hizo lo propio en la segunda. Bogaerts elevó un globo de sacrificio en la quinta y agregó un sencillo de dos carreras frente a Lucas Harrell en la novena.

Mookie Betts gestionó tres boletos y anotó tres veces por los Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga Americana, que han ganado cinco de seis compromisos. El dominicano Hanley Ramírez sumó tres imparables.

Francisco Liriano (4-4) cargó con la derrota al recibir cinco carreras en seis innings. El zurdo dominicano no ha hilado triunfos consecutivos en esta campaña.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ramírez de 5-3 con una anotada. El venezolano Sandy León de 4-2 con una anotada.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-0.